Aunque nos guste innovar en la cocina, existen unas recetas míticas que siempre se cuelan entre las más solicitadas en la red. En Internet encontramos un sinfín de recetas entre las que perdernos, pero las más populares prometen ser un acierto seguro, ya que van desde el clásico bizcocho casero hasta el delicioso bizcocho de plátano y chocolate.
Sea porque eres una principiante y necesitas ayuda para dar tus primeros pasos, como si eres toda una experta y deseas probar algo nuevo, estos bizcochos te seducirán por su sabor, textura y relativamente sencilla preparación (tranquila, hay opciones para todos los niveles).
El primer paso consiste en pelar los plátanos machacarlos con un tenedor o con una batidora eléctrica. Los reservamos a un lado. Entonces, batimos los huevos junto con las claras y el azúcar hasta blanquear y doblar su volumen, es recomendable emplear unas varillas eléctricas. Añadimos el aceite y continuamos batiendo. Por último, añadimos los plátanos, removemos y agregamos la harina y la levadura química.
Ahora toca mezclar con energía hasta que no haya grumos en la masa y vertemos el contenifo en un molde cubierto con papel sulfurizado. Precalentamos al horno a 180ºC arriba y abajo e introducimos la masa. El tiempo de cocción es de 45 minutos o hasta que comprobemos con una broqueta que el interior está cocido. ¡Et voilà! Retiramos y enfriamos antes de desmoldar.
Este bizcocho es ideal para un desayuno o una merienda y acepta compañeros como un vaso de leche fría, un café o un batido de frutas. Las más golosas pueden cubrirlo con crema de chocolate y avellanas.
Bizcocho de yogur
No existe un bizcocho tan popular como el de yogur. Esponjoso, dulce en su justa medida y el mejor amigo de las meriendas de los pequeños, esta receta es muy sencilla de seguir y es ideal para las que empiezan su andadura en la cocina.
Tanbaby Molde de silicona antiadherente para hornear,5 piezas moldes de silicona para pan/pasteles y pasteles,cepillo de aceite para hornear pasteles, pan,panqueques, pizza
Bizcocho de manzana y nueces
La manzana es una fruta muy versátil en la cocina y este bizcocho de manzana y nueces así lo demuestra. En este caso, la canela ofrece el toque especial a este dulce que nos sabrá a gloria acompañado de un chocolate caliente.
Bizcocho de manzana y yogur
Seguimos hablado de la manzana para apostar por un bizcocho de manzana y yogur. Aún más sencillo que la versión anterior, la elaboración no entraña ninguna complicación y es una buena oportunidad para aprovechar la fruta que ya está muy madura.
Bizcocho de zanahoria saludable
No vamos a negar que el carrot cake es uno de nuestros postres favoritos, pero también encontramos alternativas más ligeras. En este caso, un delicioso bizcocho sin azúcar de zanahoria, avellana y almendra que nos saciará sin añadir demasiadas calorías a nuestra dieta.
Omada Design Bandeja para pasteles con tapa abovedada, también adecuada paraonstrar sus creaciones, 25 cm de diámetro, Globo Line
Bizcocho receta japonesa
Los expertos de Directo al Paladar nos descubren la historia de este bizcocho japonés, "este bizcocho recibe el nombre de Castella pues sus raíces derivan del pão de Castela (literalmente, "pan de Castilla) llevado a Japón por los mercaderes portugueses allá por el siglo XVI,. Una vez allí se fue modificando la fórmula hasta adaptarlo a la delicada gastronomía nipona, y el resultado es un bizcocho esponjoso, de una textura muy particular, distinta a los que hacemos habitualmente". Un dulce con el que sorprender a tus invitados.
Bizcocho mágico
Quizás a muchas os llame la atención el nombre que recibe este dulce, en Directo al Paladar nos cuentan que "se llama así porque, pese a que se vierte una masa líquida en el molde, el horneado produce un bizcocho con tres capas distintas. La capa inferior parece tarta pues la mantequilla y la harina descienden al fondo, la capa central es una especie de relleno cremoso, y la superior queda dorada y crujiente pues el coco, el ingrediente más ligero, flota en la masa durante el horneado". Sabroso y de agradable textura.
Quid - Molde de horno desmontable, Circulo, Sweet Grey, 22 cm
Bizcocho de galletas Oreo
Las galletas Oreo son un clásico de las meriendas de los más pequeños y también podemos incluirlas en un delicioso bizcocho. En Directo al Paladar nos enseñan dos recetas: una para Thermomix y otra para las que no dispongan de este gadget.
Bizcocho de nutella
La nutella es uno de nuestros principales placeres y este bizcocho mármol de nutella volará de tu encimera en apenas un par de días. Acompañarlo de un vaso de leche puede ser un gran acierto.
Bizcocho genovés
Huevos, harina y azúcar conforman esta bizcocho genovés, una receta perfecta para los que no adoran el dulce en exceso. En Directo al Paladar apuntan que "al ser una masa seca y esponjosa, es recomendable humedecer cada corte con un almíbar o similar. Se puede preparar con un día de antelación o congelarlo".
Bizcocho de plátano y cacao
La mezcla del plátano y el chocolate es brutal a nivel de sabor. Este bizcocho queda muy jugosos y se puede acompañar con un zumo de frutas o con un tazón de leche para meriendas y desayunos.
Lékué - Molde de silicona Rectangular, Rojo, 24cm
Bizcocho casero de siempre
Las amantes de los clásicos siempre tienen a mano la receta de un buen bizcocho casero de toda la vida. De sabor suave y textura esponjosa, esta receta es perfecta para principiantes. Si quieres darle un toque especial, puedes abrirlo y untarlo de mantequilla o crema de cacao.
Bizcocho con harina de garbanzo
Por último, una alternativa para seguir una dieta vegana. Este pastel vegano de chocolate y naranja cuenta con una base de bizcocho de harina de garbanzo con la disfrutarás de un sabor muy diferente.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotografías | Directo al Paladar
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid