Aunque, en muchas otras culturas occidentales, los huevos están prácticamente restringidos a la hora del desayuno, en la gastronomía española sabemos el valor que tiene como ingrediente versátil que lo mismo te solucionan una comida que una cena exprés. Tanto como este plato que es un comodín cuando se quiere algo rápido, sano, rico en proteínas y saciante. De hecho, no se necesita ni sacar la sartén ni el aceite. Se trata de la técnica de los huevos revueltos de agua del chef Daniel Patterson. Una grata sorpresa para cualquiera que la descubre.
Además de que es muy fácil de preparar, también es muy rápida porque, en cuestión de cinco o seis minutos, estos huevos revueltos ya están listos para comer. Prácticamente, solo tarda el tiempo que le lleve al agua hervir.
La clave está en utilizar huevos muy frescos y de buena calidad para que no tengan mucha agua por dentro. Además, es obligatorio el primer paso de colarlos en un colador de malla fina o tamiz para retirar el exceso de humedad.
Después, hay que batir los huevos sazonados removiendo con suavidad porque no queremos añadir demasiado aire. Forma un remolino en el agua hirviendo antes de echarlos y tapar rápidamente la olla. Después de 20 segundos, apaga el fuego y ya se pueden sacar con una espumadera fina o araña.
Por último, si quieres darles acompañamiento con alguna guarnición, puedes tener preparada de antemano una ensalada ligera o servir jamón, queso, tomate aliñado o algo de pan.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | 20 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | El perro de la realeza china, pequeño pero protector, que ahora es el rey de las casas pequeñas
Ver 0 comentarios