Nacida en Francia y llevada a todos los rincones de Europa, la receta para hacer unas auténticas crêpes es mucho más sencilla de lo que pueda parecerte y tremendamente versátil, porque podemos rellenarla con algo dulce o salado y en ambos casos, será deliciosa.
No es imprescindible una de esas planchas redondas que vemos en los puestos de los mercadillos, solo una buena sartén antiadherente, un poquito de maña y una receta sencilla.
Si te aficionas a hacerlas (que con esta receta es más que posible), puedes hacerte con una crepera que te facilite el trabajo, como esta de Orbegozo que tiene un precio de 28,10 euros o esta de Cecotec por 29,90 euros. Otra opción es la de usar una sartén para crêpes como esta, con un precio de 29,99 euros, y mucho más fácil y cómoda de guardar en la cocina si tenemos poco espacio.
Orbegozo Cm 2360 - Crepera Eléctrica, Superficie Antiadherente De 30 Cm De Diámetro, Temperatura Regulable, 1000 W De Potencia
Cecotec Crepera Fun Crepestone (Placa no reversible negra)
Kopf sartén para Crepes Marra (Aluminio Fundido, 28 cm, Revestimiento ILAG, inducción) Incl. esparcidor de Masa
Aunque la receta original de la masa de crêpes es con leche, podemos usar una bebida vegetal si somos intolerantes a la lactosa. Lo único que tenemos que hacer es buscar una con un sabor suave para que no modifique el sabor final de la masa. Una vez hechos los crêpes, podemos rellenarlos con sabores dulces o salados, te damos algunos ejemplos.
Crêpes de pollo asado, tomate y queso emmental
Usando los restos de un pollo asado podemos prepararnos una cena ligera y deliciosa en menos de 15 minutos. Aunque hemos rellenado estos crêpes de pollo asado en este caso con emmental, podemos escoger cualquier queso que nos guste, hasta queso fresco si queremos evitar un lácteo algo más graso.
Crêpes de espárragos y queso brie
Estos deliciosos crêpes de espárragos y queso brie son una combinación ideal y perfecta para no complicarnos. Se terminan en la sartén y hay que comerlos calientes para disfrutar del queso en su máximo esplendor.
Crêpes de gazpacho rellenos de jamón
Modificando ligeramente la masa podemos hacer unos crêpes de gazpacho rellenos de jamón que son la alternativa ideal para el verano. El truco está en sustituir la leche de la receta por gazpacho tradicional. Sorprendente y delicioso.
Crêpes con langostinos, espinacas y aceite de albahaca
Muy saludables y con un sabor fantástico, perfecto para el verano. Estos crêpes con langostinos, espinacas y aceite de albahaca son la demostración perfecta de que con esta masa podemos hacer auténticas virguerías.
Crêpes suzette
La receta más tradicional de todas y un cierre ideal para una cena romántica o para una comida con invitados en casa. La clave de esta receta de crêpes suzette es el flambeado y usar naranjas de calidad para que tengan ese dulzor cítrico tan característico.
Crêpes rellenos de manzana y caramelo salado
Te sentirás en plena Bretaña Francesa cuando pruebes esta receta de crêpes rellenos de manzana y caramelo salado. Sutil y deliciosa, y lo mejor, si te sobran (que lo dudo), están geniales de un día para otro si los calentamos un poco en la sartén.
Tarta de crêpes con fresas y nata
Además de los platos tradicionales, podemos hacer una tarta de crêpes con fresas y nata perfecta para una ocasión especial. Es elegante y está buenísima, así que fijo que entra en el top de tus elaboraciones en cuanto la pruebes.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Monika Grabkowska en Unsplash, Directo al Paladar