Una de las recetas a las que más recurrimos cuando llega el calor es a las ensaladas. La ensalada campera, por ejemplo, es una opción ideal para refrescarnos sin pasarnos el día cocinando. En mi caso, las ensaladas de pasta son un imprescindible en mi cocina que me solucionan una comida rápida.
No se trata de coger cualquier cosa que tengamos en la nevera, sino más bien de escoger ingredientes que combinen, como en el caso de esta sencilla ensalada de pasta, salmón y salsa ligera al eneldo que tendremos lista en solo 15 minutos y con tres ingredientes.
Como hacer una ensalada de pasta, salmón y salsa ligera al eneldo
Para dos personas solo tenemos que poner a cocer 150 gramos de pasta corta y mientras cuece, salpimentar y pasar por la plancha unos tacos de salmón fresco (con 150 gramos es más que suficiente). Una vez listo el salmón y la pasta, escurrimos la última y dejamos templar, mientras vamos mezclando la salsa: mayonesa, un poco de leche y eneldo muy picado. Queremos una consistencia ligera, así que añadimos la leche necesaria hasta tener una mezcla más líquida que la de mayonesa. Mezclamos todo en un bol y añadimos unas aceitunas negras deshuesadas.
Al usar un pescado fresco, conseguimos una ensalada saciante y con proteínas y grasas saludables. Además, en comparación con esta ensalada de salmón ahumado, reducimos la cantidad de sal y conseguimos un sabor más suave. Si la mayonesa no te va, puedes sustituirla por un yogur natural con eneldo, sal, aceite de oliva y un poco de zumo de limón (le va genial también un poco de ralladura de limón).
Si tienes prisa o la salsa no te encaja demasiado (te invito a que le des una oportunidad porque el sabor que le aporta al plato es espectacular), puedes aliñarla con una vinagreta sencilla y clásica o probar con una vinagreta de soja que le dará un toque asiático genial, aunque también puedes aliñar con un poquito de aceite de oliva.
Fotos | Directo al Paladar
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | 55 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta