Parece una guarrada pero mezclando estos dos inesperados ingredientes se consigue el pan tostado más dorado y crujiente que he probado

Ni tomate ni aceite de oliva, la mezcla ganadora en materia de pan tostado es la de mantequilla y mayonesa

Yukiko Kanada 5c2jmojq6hq Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando es bueno, el pan tostado es un auténtico manjar al que prácticamente no haría falta ponerle nada más para comérselo. No obstante, al igual que en España nos gusta darle un toque extra con un simple chorrito de aceite de oliva virgen extra o restregándole un tomate, en otras culturas también tienen sus trucos. Y hoy venimos a descubriros uno que, de primeras, puede sonar asqueroso pero con el que los brasileños consiguen que el pan tostado les quede aún más sabroso.

La mantequilla y la mayonesa, por separado, son dos viejos amigos del pan. Y, personalmente, nunca en la vida se me habría ocurrido mezclarlos para ningún tipo de receta. Al menos hasta que Brasil me ha hecho descubrir el truco que permite obtener el pan tostado más crujiente y dorado que alguien puede comer en la vida.

Eso sí, este truco no sirve para tostadora, solo plancha, sartén o incluso sandwichera. Más allá de eso, solo necesitamos abrir por la mitad una barra de pan y coger una rebanada (o las que queramos).

A continuación, untamos la parte exterior de cada rebanada de pan con partes iguales de mantequilla y mayonesa. Para que te sea más fácil, puedes haberla mezclado antes en un bol. Además, es importante que la mantequilla esté en pomada (blanda pero no derretida) para que se pueda distribuir por el pan de forma uniforme.

Crazy Cake Cnlem6ipzlc Unsplash Crazy Cake

Una vez untado el pan con esta particular mezcla, lo colocamos en la parrilla por el lado de la mantequilla y a fuego medio, dejando que se tueste hasta que esté dorado. En el caso de que uses una sartén, deberás además ayudarte de una espátula para ir presionando el pan hasta que se forma la costra crujiente. Después, ya tendríamos listo nuestro pan para comer así solo o con algo más.

Este es un truco que algunas personas también aplican solo usando mayonesa, porque es un ingrediente que distribuye el calor de manera más uniforme, evitando que el pan se queme fácilmente. No obstante, con el toque de la mantequilla es como más espectacular quema.

Además, puede ser una forma perfecta de darle salida a un pan que se nos haya empezado a poner duro ya que aguantará mejor el proceso, al ser más difícil que se deshaga. Además de que, al final, podrás comértelo sin notar que la barra se te había pasado.

Foto de portada | Yukiko Kanada

En Trendencias | 23 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

En Trendencias | Pan de verdad: 18 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Inicio