Una buena receta de verduras tiene el poder de resolver muchas cenas pero si además añadimos a la ecuación un ingrediente como el huevo, la cosa mejora incluso más aún. Esto es precisamente lo que sucede con este pastel de verduras al horno. Es un plato que permite usar las verduras y hortalizas que tengamos por casa, lo que significa que se pueden utilizar los ingredientes que se quiera. Podemos hacerlo vegano, añadir salsa bechamel, echar nata o queso, o incluso meter pechuga de pollo o algún trozo de pollo que tengáis ya cocinado.
En primer lugar, cocemos las zanahorias y los espárragos en agua con sal durante unos 12 minutos. Después, reservamos para cortar las zanahorias en cuartos y a lo largo.
Rehogamos en una cazuela amplia a fuego medio los ajos, la cebolla y el pimiento cortados en paisana durante 15 minutos. Después, añadimos el calabacín y la berenjena y salteamos otros 10 minutos. Reservamos.
Mezclamos la nata y los huevos con el salteado de verduras, ponemos a punto y salpimentamos. A continuación, pintamos con mantequilla un molde tipo plum cake. Por último, montamos el pastel siguiendo este orden: los espárragos al fondo, la mitad de la mezcla y continuamos con las zanahorias. Terminamos con el resto de la mezcla. Servimos como aperitivo, primer plato o segundo dependiendo de nuestra hambre.
Foto de portada | Sandie Clarke
Foto de interior | Directo al paladar
En Trendencias | Nueve recetas de coliflor que te cambiarán la dieta (y tu opinión de esta verdura)
En Trendencias | Diez recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos.
En Trendencias | 28 aperitivos fáciles y rápidos para tus próximas y soñadas reuniones con familia y amigos.