Ahora que, por fin, parece que hemos tomado conciencia de que una buena ensalada no tiene por qué ser una aburrida mezcla de lechuga y tomate, lo vamos a volver a demostrar con esta sabrosa receta de ensalada de patata y langostinos con vinagreta de lima. En ella, los tubérculos son una base que la hace más saciante y la lima aporta un toque aromático, fresco y distinto que queda estupendo para un plato con aire marinero.
Empezamos lavando y secando las patatas, que coceremos en abundante agua salada hasta que estén tiernas, pero ligeramente firmes. Podemos comprobar que están en el punto si se puedan atravesar sin problemas con un palillo. No obstante, también se pueden cocer al vapor o en el microondas. Cualquiera que sea el método usado, después hay que dejarlas enfriar. También se recomienda pelarlas, aunque es opcional.
Después, lavamos las hierbas frescas y el pimiento verde picante( o medio pimiento verde italiano). Le quitamos también las semillas y el pedúnculo y lo picamos. A continuación, picamos también las hierbas, pero reservando un poco de cebollino y una hoja de albahaca para la vinagreta.
El siguiente paso es cortar las patatas y disponerlas en una fuente. Añadimos pimentón, salpimentamos ligeramente y mezclamos con las hierbas y el pimiento. Después, agregamos los langostinos cocidos y las huevas.
Para hacer la vinagreta, colocamos en un cuenco el aceite de oliva, la ralladura de una lima, los zumos, el cebollino y la albahaca que habíamos reservado. Añadimos ajo granulado y chile en copos al gusto, y batimos bien para formar una vinagreta homogénea. Ya solo nos quedaría aliñar nuestra ensalada, mezclar y dejar enfriar media hora.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | 17 ensaladas originales pero sencillas para lucirte en la cocina sin dejar de comer sano
En Trendencias | 21 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
Ver 0 comentarios