Sin duda tú (como cualquier hombre en la faz de la tierra), ha querido llevar zapatos italianos a la medida hechos por los mejores artesanos, sin embargo el presupuesto limitado y el alto precio de las creaciones de firmas como Bottega Veneta o Gucci los hacen prácticamente inalcanzables para nosotros... al menos hasta ahora, ya que Ace Marks Shoes presenta una colección de elegantes zapatos a precios accesibles.
En promedio un par de zapatos ronda en los $600 dólares, sin embargo los de Ace Marks Shoes no superan siquiera los $200. gracias a su programa de fabricación donde se apoya a los artesanos locales que trabajan para las firmas más reconocidas de Italia, ¿De dónde deriva su bajo precio entonces? De la venta directa al consumidor: a través de su campaña en Kickstarter apoyas a que su primera producción salga a la luz.
En su catálogo podemos encontrar varios modelos: El Wing-tip Vincent que muestra las clásicas perforaciones en piel; el Cap-Toe Griffin con una singular puntera en contraste; el Loafer Bordy: un modelo con un antifaz en piel y costuras expuestas; la 'bota de combate' Logan: el híbrido de un Wing-tip con caña alta por encima del tobillo; el Monk Strap Kurt, con las clásicas dos hebillas; la siempre elegante bota Chelsea y los Plain Toe Blucher Louis, un diseño más minimalista con cintas. Todos ellos dejando ver el trabajo artesanal que sólo en Italia puede hacerse en cuando a calzado se refiere.
Más allá de promocionar el comercio justo y vender a precios accesibles, Ace Marks Shoes hace una gran labor social al comprar tus zapatos viejos en $60 dólares, con los que gracias al convenio con la fundación Career Gear, los repara y los dona para que hombres con escasos recursos se puedan incorporar a la vida laboral de forma digna.
Para conocer más, o mejor aún: apoyar con esta causa y comprar un par de zapatos hechos en iTalia exclusivamente para ti, visita el perfil de Ace Marks Shoes en Kickstarter
Imágenes | Ace Marks Shoes
En Trendencias Hombre | GANT homenajea el estilo americano con su colección de invierno este 2016