Amo el sabor que el ajo añade a todas mis recetas, pero odio que las manos me apesten a ajo cuando lo pelo. Por no hablar de esa cáscara rebelde que se queda pegada al diente de ajo y ralentiza todo el proceso de cocinar. Por eso estoy living con este trucazo de chef para pelar ajos en menos de 15 segundos.
Este truco que he fichado en TikTok permite pelar un montón de ajos del tirón y no tener que ir de uno en uno minuciosamente. Consiste en partir la cabeza de ajo completa por la mitad, haciendo un corte que deje los dientes de ajo en dos mitades. Sin miedo, incluyendo el tallo interior y todo.
A continuación, coloca las dos mitades sobre la encimera o, mejor aún, la tabla de cortar, pero con la parte cortada hacia abajo. Después coge un cuchillo bien grande con mucha superficie y da un golpe seco sobre cada mitad. De esta forma la piel del ajo se afloja y se separa.
Aquí es donde ocurre la magia. Al levantar la piel, los dientes de ajo quedan separados y listos para triturar y usarse. Nada de ir pelándolos por separado y que después todo te huela a ajo. Además, ahorras mucho tiempo en la cocina que puedes dedicar a otras cosas menos tediosas que pelar un ajo.
Fotos | ji jiali vía Unsplash, @yolytadri.
En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2025 en España que van a dar que hablar.
Ver 0 comentarios