Llega una etapa en la vida de cada hombre en la que cierta responsabilidad va de la mano con una sensación de libertad e independencia, si has dado el gran paso a vivir solo o lejos de tus padres, sabrás que las cuatro paredes en las que ahora habitas son un total reflejo de tu personalidad, es por ello que, como en el vestir y nuestro aspecto, los detalles de decoración son igual de importantes para cualquier habitación, si quiere saber como darle un toque más masculino a tu hogar sin gastar una fortuna, te contamos cinco formas de hacerlo.
En el ámbito de la decoración hay ciertos preceptos que se siguen al pie de la letra, como la combinación de colores, las texturas de los muebles, etc. Pero las reglas fueron hechas para romperse, ¿no crees? Es por ello que nace la necesidad de mostrar nuestra individualidad a través de la decoración, algo que no es ajeno en lo absoluto a los hombres.
Colores oscuros para habitaciones pequeñas
Si vives en un solo piso, puedes jugar con los colores fríos como el gris y el blanco para darle profundidad a la estancia y aprovechar al mismo tiempo la luz natural. Muebles como mesas o sillones en negro, o piso con textura de cemento son perfectos para lograr un aspecto industrial, moderno y minimalista al mismo tiempo.
Toques artísticos con fotografías a blanco y negro
Muchos hombres son reacios a usar colores llamativos en cuanto a la decoración y detalles de su hogar se refiere, pero no por ello una pared solitaria tenga que darse así. Fotografías en blanco y negro son detalles que le suman un plus artístico a cualquier habitación, y si eres fotógrafo, puedes presumir de tu trabajo con la impresión de una panorámica de la ciudad o un paisaje de impacto ante las visitas.
Detalle industrial con tuberías vintage
Si eres laborioso y sabes cómo usar unas pinzas y un martillo, podrás hacer de las viejas tuberías funcionales repisas, toalleros para el baño, manijas para las puertas e incluso bases para una mesa de centro, así le darás un toque industrial decorativo muy masculino a tu hogar.
Aires grunge con los pósters de tu banda favorita
Si tienes una pared solitaria y piensas en cómo sacarle provecho mientras escuchas a tu banda favorita, la respuesta es ésta: lleva la música a la decoración. El uso de carteles y de pósters es recurrente para las habitaciones de chicos adolescentes, pero es válido mostrarlos en habitaciones como la sala o en los pasillos para que le quede claro a las visitas que el reggaetón no te gusta.
Madera para un ambiente acogedor
La madera es el material preferido para darle un toque de calidez a cualquier hogar, si eres hábil con las herramientas, podrás crear estantes y demás muebles útiles para ahorrar espacio y aprovechar las paredes, sacando partido de estanterías que puedes utilizar en el baño o la cocina.
Si quieres imprimir detalles de tu personalidad y hacer de tu hogar un sitio con más estilo, estos consejos de decoración seguramente harán de tu departamento una estancia verdaderamente cool.