Para muchas de las firmas relojeras actuales, más que medir los mminutos y segundos sus creaciones se convierten en únicas piezas que cuentan la historia de un capítulo en el tiempo que han visto pasar. Bajo esta premisa, REC Watches, una empresa relojera danesa ha creado una edición limitada de tres modelos inspirados en los aviadores de la Segunda Guerra Mundial, pero no sólo eso: sino que también ha usado partes del avión Spitfire de 1944 que se estrelló en la tundra rusa y del que no se conocía su paradero... hasta hoy.
Con el concepto central de recuperar y reciclar materiales únicos en su tipo, ésta firma relojera ha hecho que cada uno de sus diseños capture la época y la historia detrás de la pieza original recuperada, creando una interpretación de un reloj moderno a partir de un icono histórico.
Los diseños de la línea RJM no son una excepción a esta regla, y para cumplir esta misión, REC vuelve a asociarse nuevamente con la agencia de diseño suiza de renombre mundial, StudioDivine en un diseño que incorpora parte de lo que hizo al avión Spitfire una obra maestra de la ingeniería aerodinámica: la forma elíptica del ala y su estructura de la misma decorada con los largueros internos y las costillas que se aprecian en la corona de cada una de éstas tres versiones, misma que hace alusión al diseño cónico de la nariz del avión de combate.
Para el diseño del dial, la línea de relojes RJM captura la experiencia de estar sentado dentro de un avión Spitfire, haciendo la reinterpretación del tablero del monoplaza donde el aluminio recuperado del avión con cicatrices de la batalla ocupa un lugar central en el diseño, agregando profundidad y singularidad a cada reloj.
Con un precio de 1,295 dólares cada uno, los relojes de la colección RJM de REC son una verdadera muestra de que, más que medir el tiempo, son piezas que cuentan una parte de la historia.
Más información | REC Watches