El restaurante El Babero y su cocinera Cuchy Pérez, con la inestimable colaboración de Philips y de sus últimos gadgets, celebraron el pasado viernes un showcooking de lo más exclusivo y original para dar la bienvenida al verano. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de El Babero - ubicado en la zona norte de Madrid, en Las Tablas -, recreó varias escenas habituales en el día a día de las personas.
La idea consistía en plantear tres retos, y demostrar cómo Philips y sus electrodomésticos pueden ayudar a las amas de casa trabajadoras a preparar comida sana para toda la familia que, además guste a les niños; cómo era posible cocinarla y comerla en menos de treinta minutos y, también, cómo salir del paso de forma airosa cuando se presenta en casa una visita inesperada.
El ritmo de vida actual, el estrés y las dietas desequilibradas tienen un impacto directo sobre nuestros niveles de energía, que se ven afectados, causando síntomas como irritabilidad, ansiedad, falta de concentración, fatiga física y cansancio extremo. Por eso es vital alimentarnos bien y de forma sana. Aunque sólo dispongamos de treinta minutos para todo.
Presentado por Luis Suárez, PR Manager de Philips, el evento se fue desarrollando como si de una performance se tratase. Para demostrar que si nos empeñamos, podemos lograrlo, Cuchy Pérez mostró a los numerosos medios que acudieron a la cita cómo realizar estupendos y equilibrados menús para todos aquellos que no disponen de demasiado tiempo, pero que no quieren renunciar a una alimentación sana y en casa.
Luis Suárez, al dar la bienvenida y presentar a Cuchy Pérez explicó a los allí reunidos que:
En Philips, elegimos a Cuchy Pérez porque, además de ser una chef profesional propietaria de un restaurante, es madre. Los productos de cocina que fabrica Philips están pensados para no renunciar a una comida sana en casa y en familia, a pesar de la falta de tiempo que podamos tener todos en nuestra vida habitual, como le puede ocurrir a Cuchy.
Cuchy lleva más de un mes utilizando los aparatos que hoy váis a ver, y ella misma os explicará como son capaces de resolver ellos solitos, en múltiples ocasiones, muchas papeletas como, por ejemplo, preparar la cena de los niños al volver del trabajo mientras se termina de dar las últimas pinceladas a un importante informe, hasta preparar una comida para una visita repentina o elaborar un plato y comer de manera totalmente sana en tan solo media hora.
Para lograr vencer el desafío lanzado por Philips, Cuchy utilizó cuatro de los los productos estrella de la cocina sana de Philips: el Airfryer - una herramienta perfecta para reducir el exceso de grasa en la dieta -, pues se trata de una revolucionaria freidora "sin aceite". El secreto consiste en que combina una rápida circulación de aire caliente con un grill, que permite cocinar hasta con un ochenta por ciento menos de grasas. El plus añadido es que su sistema de filtro reduce también los olores. ¡Espectacular!
Cuchy, con mucha gracia, también explicó que siempre hay que estar preparado y tener capacidad de reacción cuando recibimos la agradable sorpresa de una visita inesperada. La solución viene de la mano de una barita mágica con motor. Un utensilio de cocina que permitirá elaborar sopas frías o calientes, con o sin trozos, compotas y batidos en tan sólo unos instantes. Sólo hay que añadir los ingredientes, seleccionar el programa y dejar que Philips Más Que Sopas haga el resto.
En veinte minutos se podrá disfrutar de un delicioso resultado, sin esfuerzo alguno y con todo el sabor. Cuchy preparó una crema de coliflor ¡qué estaba buenísima! Además, la sirvió en unos vasitos de cristal, tipo chupitos, y quedaban ideales al presentarlos.
Mientras dejaba trabajando a los otros dos pequeños electrodomésticos, Cuchy nos preparó un espectacular zumo de peras. Con tan sólo 5 peras preparó más de un litro de licuado. Lo más curioso es que sólo había quitado el rabito a las peras, y sin embargo fui incapaz de detectar el corazón o la piel de la fruta. La licuadora los había pulverizado, incorporando todas sus vitaminas al zumo. Pero, lo que de verdad me dejó alucinada, era la cantidad de zumo que se obtenía. ¡Increíble!
Al terminar la presentación, se sirvió un pequeño cóctel con muchos de los productos elaborados durante la misma, todos sanos y deliciosos. ¡La verdad es que con todos estos aparatos, cocinar y comer sano parecía una tarea fácil y sencilla! ¡Gracias Philips!
Más información | Philips Más información | El Babero En Embelezzia | Entrevista a Cuchy Pérez de "El Babero", el restaurante “fetiche” de algunos madridistas