Cuando Raf Simons el nuevo director artístico de la Maison Dior, decidió presentar su colección prêt-à-porter primavera-verano 2013, recurrió al fotógrafo Willy Vanderperre con quien ya había trabajado alguna vez cuando estaba en Jill Sander, por su agudo sentido de las puestas en escena y su minimalismo depurado.
Las modelos Nicole Pollard, Daiane Conterato, Anna Martynova, Kati Nescher, Marie Piovesan y Daria Strokous evolucionan en medio de decorados con acentos surrealistas donde las flores están omnipresentes, bordadas en las chaquetas, impresas en las largas y amplias faldas, pero también en forma de bouquets alegrando esta galería de retratos de moda donde tampoco faltan retazos de cielo azul, y donde los colores se mezclan como el rosa con el amarillo, o el negro con el azul marino.

En cuanto a la chaqueta, ésta se convierte en traje pero en versión mini, perfilándose entonces una silueta minimalista que acentúa unas piernas interminables realzadas con zapatos de tacón de aguja.

Dior abre sus ventanas, de par en par, a la moda. Nos atrevemos a imaginar que, este verano, ¡por fin cambiaremos de aires!
Más información | Willy Vanderperre Más información | Dior En Embelezzia | Colección prêt-à-porter primavera-verano 2013 de Dior