El futuro Aeropuerto de Las Cruces en Nuevo México no sé qué código tendría en IATA porque no será uno convencional. Se ha atrevido a diseñarlo Norman Foster y será el primer aeropuerto espacial privado.
Ya podéis imaginaros quién campará como Pedro por su casa en él. Branson y el equipo de Virgin Galactic ya deben estar repartiéndose los espacios para despachos y hangar para su WhiteKnight2 y SpaceshipTwo.
Todas las imágenes que veis son del proyecto en papel. Su ubicación en pleno desierto y la forma de la futura construcción le dan ese halo de misterio que Foster & Partners han querido darle. Parece el decorado para una nueva edición de la Guerra de las Galaxias.
Pero es real y muy real. O lo será el año próximo cuando los turistas que puedan permitírselo irán de vacaciones al espacio. En la foto superior véis el túnel que servirá de entrada y exposición de fotos hacia el interior donde empezará una aventura sin precedentes para los civiles que cumplirán su sueño: despegar de un aeropuerto espacial.
Más información | Foster & Partners En Embelezzia | El Sheikh de Abu Dhabi socio de Richard Branson y Virgin Galactic