La boutique Tod’s de via Della Spiga en Milán, ha decidido crear un espacio permanente en la tercera planta de su flagship, a modo de selecto y exclusivo Gentlemen's Club, donde los señores podrán deleitarse con la colección “Sartorial Touch” mientras se relajan, degustan un delicioso y añejo licor, y disfrutan, en solitario o en compañía de amigos, del expertise de auténticos connaisseurs que explicarán a tan distinguida clientela todo lo referente al DNI y al universo Tod's.
Un proyecto que lleva fraguándose varios meses, y que ha decidido abrir sus puertas coincidiendo con la Fashion Week que se está celebrando estos días en Milán. La identidad de la firma se expresa en todo este espacio evidenciándose en los detalles, en el decorado y en los objetos y obras de arte que lo animan, diseñados para que el conjunto resulte único e irrepetible.
El nuevo espacio que ha sido concebido basándose en la diferenciación y exclusividad de todas esas particulares que marcan la diferencia, muestra la gran pasión que Diego Della Valle siente por todo lo que tenga que ver con el arte y la belleza.
“Sartorial Touch” es una expresión que transmite el alma y la excelencia de la artesanía de Tod´s, basada en los secretos de fabricación de cada pieza, que dan vida a zapatos y bolsos utilizando pieles de la más exquisita calidad, y en las técnicas de aplicación de cremas y pulido de la piel de cada pieza, y que forman parte de los pequeños “secretos de la firma”.
Técnicas que han ido desarrollados a través de dos generaciones de artesanos de Tod´s usando métodos y tratamientos propios, y trabajando las mejores pieles del mundo con delicadeza y con extraordinaria habilidad.
La fusión de todos estos procesos es la responsable de crear un look vital, y no homogéneo, que convierte a cada una de las piezas en algo único. Para obtener ese distintivo y resultado exclusivo, todas las piezas has sido creadas con las técnicas artesanales de la marca.
Todos los modelos de la colección Sartorial Touch están realizados a mano, y llevarán unas iniciales grabadas J.P.Tod’s, las mismas iniciales que conformababan el anagrama al principio del origen de esta firma.
El bolso Double Stripe, del que ya os hablamos a finales de abril, y que aparece en la foto, al lado de tres maravillosos libros sobre el "Italian Touch", es un modelo diseñado ex profeso par el hombre, tanto para su uso profesional como para el ocio.
El nombre proviene de la doble costura en piel que decora cada uno de los modelos que conforman esta colección, y es capaz de personalizar por si mismo toda la filosofía de Tod’s y del "Made in Italy" al combinar la excelencia del diseño moderno con calidad tradicional y las técnicas artesanales. ¿Os gusta el nuevo espacio? A mi me parece de un sibaritismo elevado al cubo. ¡Eso sí que es puro lujo! Y, ¡seguro que también huele fenomenal!
Más información | Tod's En Embelezzia | La colección de bolsos para hombre "Double Stripe" de Tod's