Por el ritmo de vida actual y por el tamaño cada vez más pequeño de nuestras casas y apartamentos, aquellas costumbres tan propias de los pueblos meditarráneos de reunirse todos en familia, prácticamente, han pasado ya a la historia. Sin embargo, todavía existen lugares como Sicilia donde la religión y las tradiciones continúan perpetuándose de padres a hijos.
Después de haberse inspirado en los mosaicos bizantinos de la catedral de Monreale para su colección otoño-invierno 2013-2014, la firma italiana Dolce & Gabbana ha optado por transmitirnos todo ese ambiente a través del maravillo claustro de un monasterio donde la vida tranquila y apacible de los jóvenes seminaristas se ve conmocionada por la llegada de cuatro mujeres de rompe y rasga, que nos recuerdan mucho a Sofía Loren y a Ana Magnani en sus buenos tiempos.
Monica Bellucci, Bianca Balti, Kate King y Andrea Diaconu, que no tardan en verse rodeadas por estos seminaristas, van vestidas con tonos ocres, negros y rojos, que recuerdan a las vestimentas con las que suelen ataviarse los domigos los fieles para acudir a escuchar misa, y el rojo a la pasión. El encaje añade un plus de feminidad y de seducción.
La colección femenina de prêt-à-porter de Dolce&Gabanna para el otoño-invierno de 2014, un encuentro en el límite entre lo sagrado y lo profano, está orquestada en torno a la seda, el brocado, el tweed, los cuadros, el crêpe, y el encaje: las telas sobre las que se han cortados las prendas que componen esta nueva y rica colección.
El visual en el que se puede ver a Kate King tocada con una coronita (ironías de la vida), con porte altanero y sugerente boca pintada de carmín rojo, luciendo un abrigo de encaje del mismo color rojo pasión, y rodeada por los seminaristas, me parece espectacular.
En esta cita en el claustro, la sensualidad está a la orden del día con todos esos encajes, y esas cinturas marcadas. La sensación es que se trata de tailleurs y abrigos estupendos, de buen corte y con muchísima clase.
Mientras que algunos diseñadores responde a la crisis con el minimalismo, para Domenico y Stefano, no hay nada comparable a la ostentación. Entre prime donne y mamme coraje llenas de fuerza y sensualidad, ite missa est!
Más información | Dolce & Gabbana En Embelezzia | Dolce & Gabbana declinan a la emperatriz Teodora en todas las versiones posibles