Desde su nacimiento, Loewe ha tenido como fuente de inspiración la cultura y el arte español, como, por ejemplo, la arquitectura andalusí propia de la ciudad de Granada que ya ha inspirado diferentes colecciones de bolsos y pañuelos, y a las que ha prestado, incluso, su nombre.
Esta marca de origen español, que pasó a formar parte por méritos propios del imperio del grupo francés LVMH (gracias a sus maravillosas fábricas de bolsos en las que se trabajaba el cuero de forma artesanal), se ha inspirado en la riqueza de las combinaciones geométricas, coloristas, alegres y sensuales del arte decorativo del mosaico (zellige) que utiliza teselas de cerámica de esmaltado vitrificado, para recrear la magia de sus perfumes más emblemáticos.
Una vez más, Loewe cuenta con el ilustrador Carlos Buendía - nacido en Linares, Jaén -, para diseñar una colección en la que las creaciones olfativas se convierten en celosía, mimetizándose con el arte y la cultura andalusí, convirtiéndose en diseños exóticos e intimistas llenos de luz y color.
Los nostálgicos de la marca, podrán reencontrarse con sus fragancias favoritas (L de Loewe, Gala Loewe, Gala de día, Esencia Femme, Aire, Esencia y Loewe pour Homme) re-editadas para la ocasión (no olvidéis que se trata de una edición limitada) en maravillosos estuches y frascos capaces de celebrar con rotundidad los más de cuarenta años de existencia de las fragancias Loewe.
Las incondicionales de la firma descubrirán arte y un equilibrio entre luz y color en esta edición limitada que ha sabido beber del pasado para reinterpretar el espíritu andalusí en los tiempos modernos. ¡Bravo Buendía!
Más información | Loewe En Embelezzia | Loewe celebra sus 40 años lanzando sus perfumes más míticos en edición limitada