Katie Hillier y Luella Bartley, de la generación Central Saint Martins, son las primeras en tener el control creativo de la marca Marc de Marc Jacobs, desde que éste la fundara. El encantador Jacobs, se encuentra tan centrado en en su línea principal y en los compromisos con Louis Vuitton que ha elegido a las diseñadoras británicas para la dirección creativa de su firma más joven.
Marc Jacobs seguirá participando en los procesos de toma de decisiones y en calidad de asesores, pero dará libertad absoluta a ambas creadoras para elegir su propio equipo.
El propio Marc Jacobs, en unas declaraciones a WWD, alegó:
Estoy muy emocionado de tener Katie aquí en su nuevo papel. Su creatividad y la energía que me inspira y a todo el mundo con los que trabaja. Ella es un gran líder y un jugador de equipo y un gran amigo de Robert [Duffy] y mío.
En cuanto a Luella, el retorno inesperado de quien fuera galardonada como diseñador del año en los British Fashion Awards en 2008, retirada en Cornualles con su marido el fotógrafo David Sims y su familia y que en este tiempo ha escrito un libro: Luella's Guide to English Style (La Guía de Luella para el estilo inglés), forma juto a Katie el "dream team" de Jacobs.
Se espera que el dúo de dar a conocer sus primeros diseños para la marca para la temporada otoño / invierno 2014-15. Los más entendidos esperan un énfasis en la calidad, "interesantes" colecciones cápsula y e introducción de nuevas líneas de productos.
¿Un nuevo aire "british" para Marc Jacobs?
Vía | The Guardian Imágenes | Grazia Daily En Embelezzia | Moda