El último gran robo de 2024 se produjo en una mansión de Londres: más de 12 millones de dólares en joyería y Hermes exclusivos

El robo destaca la vulnerabilidad de las residencias de lujo frente a delitos bien planeados y la importancia de reforzar la seguridad en estas propiedades

Ps Plantilla Portadas Xtk 298
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ocurrió a comienzos del mes de diciembre, pero no se supo nada hasta hace pocos días. El último gran robo en materia de lujo tuvo lugar en Londres. Si hace unos días contamos cómo entraron en la casa de Keanu Reeves y le robaron un Rolex exclusivo por valor de 9.000 dólares, el material sustraído en la mansión de la city se cuenta por millones.

El robo. El pasado 7 de diciembre, un ladrón entró a una residencia de lujo en Avenue Road, Londres, y se llevó más de 10 millones de libras en joyería y artículos de lujo. Al parecer, el delincuente accedió al inmueble por una ventana del segundo piso alrededor de las 5 p.m., mientras los propietarios no estaban en casa.

Entre los objetos sustraídos se encuentran un anillo de diamantes de 10.73 quilates de Graff, piezas de De Beers, un collar de Hermès y bolsos Kelly de la firma valorados en 150.000 libras.

El modus operandi. Todo lo que se sabe a esta hora es que el sospechoso, descrito como un hombre blanco de entre 20 y 30 años, llevaba un arma desconocida y cubría su rostro con una capucha y un gorro (la BBC tiene imágenes en exclusiva).

Según la policía, actuó solo, aunque los expertos creen que la venta de los artículos robados podría requerir la colaboración de una red más amplia. Qué duda cabe, la naturaleza única y sentimental de muchas de las piezas robadas las podría hacer fácilmente identificables.

Repercusiones e investigación. El caso, catalogado como uno de los mayores robos en una residencia británica que se recuerdan, está siendo investigado por la policía metropolitana. Los investigadores han destacado la pericia del “caco” al irrumpir en una zona tan exclusiva y aseguraron que la identificación de los objetos podría ser clave para resolver el caso.

AL parecer, los bienes robados pertenecen a la socialité de Hong Kong Shafira Huang, quien no estaba en la casa en ese momento, y se ha ofrecido una recompensa de hasta 1,5 millones de libras mientras continúa la búsqueda del ladrón.

Impacto y reacciones. Csaba Virag, jefe de personal de la familia afectada, expresó a los medios su preocupación por la sofisticación del robo y la posibilidad de que haya detrás una red involucrada en la reventa de los bienes sustraídos. Además, el incidente subraya, una vez más, los riesgos crecientes para las propiedades de lujo en zonas de alto perfil, lo cual ha generado alarma entre residentes de la city y expertos en seguridad.

No todos los caso de robo pueden acabar como el de Keanu Reeves.

Imagen | Handout/Metropolitan Police

En Trendencias | Iñigo Onieva cuenta la verdad sobre el supuesto robo de las joyas de Tamara Falcó a una semana de su boda

En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 32 mejores aguas micelares.

En Trendencias | Doce botas que son tendencia este 2025: de las blancas setenteras a las doradas y plateadas más glamourosas.

Inicio