Con la llegada del verano apetece especialmente disfrutar de nuestra terraza o jardín. Por ello, acondicionarla para crear un espacio funcional a la vez que estiloso no tiene porqué ser difícil si nos fijamos en algunas de las novedades que nos trae el catálogo de julio de Ikea donde encontramos un poco de todo: muebles, accesorios y piezas de decoración con las que crear nuestro remanso de paz.
En primer lugar, y pensando en todas esas comidas y cenas que podamos celebrar, un cenador nos viene de perlas. El HIMMELSÖ (199 euros) es una opción estupenda que, además, ofrece protección contra los rayos UV ya que tiene un factor de protección 50+ contra los rayos ultravioleta (UPF, Ultraviolet Protection Factor).
Puede que os encanten para interior (a nosotras también) pero hay que reconocer que los sillones de ratán son ideales para tener en la terraza y darle un estilo bárbaro. En este caso, el modelo STOCKHOLM 2017 (208 euros) disponible en dos colores nos parece una idea estupenda.
Y yendo un poco más allá, lucir las nuevas sillas de estructura de bambú resistentes y duraderas con cordel de papel trenzado a mano nos parece una idea muy estilosa. Su precio es de 79 euros.
Los elementos luminosos de una terraza tienen el poder de cambiar por completo el ambiente e Ikea lo sabe. Por ello, son muchas y muy variadas las opciones que nos trae en este nuevo catálogo. Entre ellas hemos seleccionado algunas como estas guirnalda LED con 12 bombillas, que funcionan con pilas en tonos blanco y beige. Su precio es de 17 euros.
Seguimos con lámparas como las solares que, además de acumular energía del sol para alumbrar y ayudarnos a ahorrar en la factura de la luz, nos sirven como elementos decorativos de cualquier rincón de nuestra terraza. Su precio es de 20 euros.
Para poner un toque de color a nuestro espacio privado, Ikea nos propone colocar una lámpara de techo solar LED en forma de globos de papel en tonos azules preciosas. Su precio es de 9 euros.
No hay velada que se precie en la que no haya, como mínimo, un picoteo. Así, qué mejor momento que renovar nuestra vajilla apostando por los colores más vibrantes como el turquesa (2,50 euros).
Y ya que estamos poniendo la mesa, nos encantan los manteles individuales de bambú de la nueva temporada. Su precio es de 2 euros.
Seguramente en la terraza alguna planta tendremos, así que qué mejor momento para renovar nuestros maceteros y apostar por algunos tan bonitos como los CHIAFRÖN (5 euros).
O también maceteros con soporte hechos a mano con un precio de 15 euros.
Y, sin duda, para todos los que tengáis espacio, sumar una cocina exterior para hacer barbacoas y comidas con los amigos es una opción más que buena para los menús más sabrosos al aire libre. Además, hay un montón de modelos, concretamente, el que os traemos es el GRILLSKÄR con un precio de 746 euros.
Fotos | Ikea