La firma española Adolfo Domínguez ha vuelto a las pasarelas tras ocho años y lo ha hecho marcando la diferencia: contando con la presencia de 60 modelos no profesionales. Personas de todas las edades y tallas fueron elegidas para presentar la nueva colección Otoño-Invierno 2019/20 de la firma española -ya a la venta en sus tiendas-. Formando parte del espectáculo, un grupo de pandereteiras -participaron para reivindicar la esencia gallega de la marca de moda de autor- y perfomances musicales amenizaron este desfile que recorrió el casco viejo de Ourense.
Adriana Domínguez, consejera delegada de Adolfo Domínguez, no ha dudado en anunciar que la marca realizará otros desfiles diferentes en varios lugares del mundo. "En el sector textil, estamos obligados a transformarnos constantemente, pero hay algo que para las marcas de moda de autor nunca cambia: nuestra esencia, nuestro origen. El lugar tenía que ser Galicia y el sitio, Ourense", añadió.
Además, dentro de esta nueva colección encontramos prendas que se basan en el concepto del gender fluid o la no identificación de género, incluyendo algunos diseños que pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres.
Fotos | Adolfo Domínguez