El otro día tras ver la colección de Maison Martin Margiela para H&M dos pasos más allá, en la misma planta del showroom que la marca sueca tiene en Madrid, pude ver el adelanto de la colección Primavera 2013 de H&M y las sensaciones no fueron tan positivas.
Qué manía tienen muchas marcas masivas con seguir la moda que marcas como Isabel Marant y Etro marcan en sus respectivas parcelas. En el caso de H&M me gustaría encontrar un día, una temporada, en la que pueda decir: mira, estilo H&M. En vez de estar todo el rato con ideas demasiado cercanas a otras firmas crear un estilo propio. Algo que les valga para diferenciarse más del resto que por el precio o por saber esconder (aunque no haga falta) mejor las inspiraciones.
Para la siguiente temporada de primavera H&M dice "reinterpretar el estilo bohemio y lo traduce al siglo XXI". Las tachuelas aparecen en ese estilo supuestamente bohemio. Dentro de un mes el estilo bohemio habrá desaparecido de H&M y estaremos hablando de otra tendencia cualquiera poco definitoria de la marca.
El gusto motero con las protecciones de estos en las chupas para evitar cualquier lesión, o al menos reducirlas, en caso de accidente se mantiene en algunas prendas de abrigo con las partes superiores relieve generando dicho efecto.
Este efecto también se ve en la imitación de piel en negro, así como en beige. Muy rockero, un poco macarra en negro. Así como las ideas con aplicaciones de tachuelas.
Tampoco soy de los que les gustan los flecos, así que no claudico ante esta moda por más que se busque seguir impulsando de nuevo y en la primavera 2013 tengamos más detalles de borlas interminables, incluso en pendientes. Luego volveréis a cansaros de ellas al segundo día y pensaréis dentro de dos años cómo os poníais esto por la calle.
Las minifaldas también se apuntan a los excesos de las cortinas.
Eso sí, este jersey en un intenso color y amplio me encantó.
Gusto más folk
La primavera de H&M 2013 va a ser más folk, aparecen las camisas blancas de amplio tallaje, estilo que domina en el resto de prendas.
Las blusas blancas y de caída recta, vaporosas, tendrán su sitio.
Al igual que las camisas de constraste, con las mangas en gris y el cuerpo en vistosos colores con el verde como dominante. Un paso gradual desde el verde militar actual.
Shorts incluidos.
Y vestidos de gusto folk.
Estos jeans aún no he acabado por descifrarlos. No me gusta nada la capa supuerpuesta en las piernas.
La piña será uno de los detalles para distinguir la próxima colección primavera de H&M por la calle. Dicho recurso lo utilizan en distintos detalles de sus prendas y complementos.
Me quedo con la americana de patchwork como prenda estrella.
Poco riesgo en los zapatos
En zapatos me quedo con las Chelsea boots que nunca fallan, en negro.
Hay botines de un empeine casi reducido y amplia holgura, a mí me gustan más estilizados al pie.
Sí me gustaron los zapatos perforados en dos colores disponibles con la punta más elevada y con amplios cordones cruzados.
En botín no tanto.
Lo que menos me gustó en cuanto a zapatos pasa por estas zapatillas de cáñamo. Perdón por la ausencia de luz pero no uso el flash y no logré una mejor calidad.
Fotos | Natxo Sobrado En Trendencias | Laetitia Casta brilla como nunca en la nueva campaña de ropa interior de H&M. ¡Arriba el glitter power! En Trendencias | Bienvenida a la ¿primavera? de H&M
Ver 11 comentarios