Zara está dispuesta a "cambiar" su manera de producir para reducir su impacto en la industria textil, y después de mostrar su colección de algodón orgánico ahora lanza la colección Care for Water en colaboración con Water.org. Se trata de una nueva iniciativa que busca crear un impacto positivo en las comunidades de agricultores de algodón orgánico, facilitando el acceso a agua potable y saneamiento. De este modo, todas estas nuevas prendas se han producido con materiales y tecnologías que ayudan a reducir el consumo de agua y a preservar los recursos de agua dulce.
Zara y su compromiso para crear menos impacto medioambiental
Desde 2015 que la firma española colabora con Water.org, una organización sin ánimo de lucro que facilita el acceso a agua potable y saneamiento a través de programas de financiación. De este modo, se facilita el acceso a agua y saneamiento a más de un millón de personas.
A través de este proyecto, se quiere crear un sistema para acercar el programa de microcréditos a los agricultores de algodón orgánico que participan en el Programa de Organic Cotton Accelerator (OCA) en la India. Esta nueva colección, se convierte en una iniciativa que busca crear un impacto positivo en las comunidades de agricultores de algodón orgánico, facilitando el acceso a agua potable y saneamiento.
Cada una de estas prendas están hechas con algodón orgánico: se cultiva utilizado fertilizantes y pesticidas naturales, un proceso respetuoso con el agua que ayuda a preservar los recursos de agua dulce. Además, las fábricas Zero Liquid Discharge permiten recuperar y reciclar agua, reduciendo al mínimo el agua consumida durante la fabricación.
Parece que la firma española está enfocada en hacer pequeños cambios con desencadenantes buenos (en la medida de lo posible) para el medio ambiente. ¿Qué os parece esta nueva iniciativa?
Fotos | Zara