A pesar de que Nayarit es uno de los estados más pequeños de todo el país, resguarda maravillas naturales con las que todo mundo termina asombrado, un ejemplo de ello son sus cascadas de aguas termales y hasta buques encallados rodeados de misterio, sin embargo, las formaciones naturales como lo son las lagunas también son un destino perfecto que merece la pena conocer.
Ubicado en el corazón del estado, se encuentra este lugar de ensueño que combina la serenidad de la naturaleza con un paisaje de belleza inigualable: la Laguna de Santa María del Oro. Este destino, también conocido como "La Laguna Encantada", es el refugio perfecto para quienes buscan desconectar del bullicio de la ciudad y sumergirse en un ambiente de paz y aventura.
La Laguna de Santa María del Oro es un cráter volcánico inundado, rodeado de verdes colinas que la convierten en un escenario pintoresco. Su nombre proviene de la leyenda local de una princesa llamada Santa María, quien, según los relatos, desapareció en las aguas de la laguna mientras huía con su amante.
Este halo de misterio añade un atractivo mágico al lugar, donde podrás disfrutar de actividades dentro y fuera del agua: si lo que buscas es recorrer el entorno, alrededor de la laguna hay senderos que permiten explorar la naturaleza y obtener vistas panorámicas espectaculares.
Si lo que quieres es gozar de actividades en el agua, sus aguas cristalinas son ideales para nadar en verano o recorrer en lancha en cualquier época del año, disfrutando de la tranquilidad del entorno.
En el lugar, además de poder disfrutar de actividades en la laguna, es un destino perfecto para deleitarse con la gastronomía local: la especialidad de la zona son los pescados, justamente obtenidos de la misma laguna. De acuerdo a las recomendaciones de varios visitantes, el chicharrón de pescado es el platillo estrella que tienes que probar en tu visita.
Si buscas prolongar tu visita para un fin de semana, tienes que saber que, alrededor de la laguna y en sus cercanías hay varias opciones de alojamiento, basta con ver en AirBnb que las habitaciones y cabañas parten desde los 1.100 pesos por noche y están demasiado cerca, para así disfrutar de todas las actividades que este lugar te ofrece.
Sobre este lugar los visitantes resaltan que "está rodeada por hoteles, restaurantes y demás infraestructura para poder disfrutar de este cachito de paraíso", además, "la comida es muy rica, en general, el chicharrón de pescado, camarón, sarandeado, mariscos en general, son muy buenos", como afirma otro comentario.
¿Cómo llegar a la Laguna de Santa María del Oro?
La laguna está a hora y media de la capital del estado, para llegar, Toma el Libramiento Nte. y Guadalajara - hacia la carretera Tepic/Lib. Nogales/México 15D y conduc durante 85 kilómetros hasta llegar a tu destino.
Fotos de Héctor Sanromán | Giovanni Sánchez
En Trendencias | Este misterioso buque encallado en Nayarit se ha convertido en un destino rodeado de leyendas y está a solo 4 horas de Guadalajara
En Trendencias | Albercas con agua caliente, dos cascadas y tirolesa te esperan en este paraíso escondido en Nayarit
Ver 0 comentarios