Las mascotas son adorables, una foto en Instagram con un gato o un perro tiene más posibilidades de recibir cientos de likes, pero no se deberían poder comprar como si fueran bolsos. Para llamar la atención sobre el postureo del mundo fashion con los animales, la tienda online Lyst ha estado ofreciendo en su web comprar distintas razas de perros, por tamaños, por colores, indicando cómo combinarlos y qué celebrities los tienen. Como si fueran a competir con el último it-bag.
La colección canina suscitó las iras de las redes sociales y la RSPCA, la asociación británica que previene la crueldad contra los animales pronto se dirigió a Lyst para averigüar que estaba sucediendo.
Se trataba de una campaña de la firma para llamar la atención sobre la cantidad de gente que compra pequeños perros "de bolso" y luego los abandona. Ahora en la sección Perros se puede leer que los perros no están a la venta, que los perros son para la vida, no para Instagram. Con el revuelo organizado, se han conseguido llamar la atención sobre este problema que afecta a algunas razas de perros, que son comprados para luego ser abandonados.
El coqueteo de la moda con los animales viene de lejos: Paris Hilton presumía de chihuahua hace 10 años, el perro de Cara Delevingne ha estado nada menos que en el front row de Chanel, la gata de Karl Lagerfeld, Choupette, tiene cuenta en Instagram y en los inicios del blog Lovely Pepa (llamado así por un bulldog francés) la que más flashes acaparaba era la perrita. Pero no debemos olvidar que son seres vivos, no un accesorio de moda más.
Fotos | Lyst
En Trendencias | Social Life, el corto que te ayuda a recordar que el postureo puede acabar con tu vida real
Ver 2 comentarios