Cerramos esta semana con el recuerdo de unas espectaculares colecciones de Alta Costura y con varias noticias, que para variar, son buenas para la moda española. También os contamos las últimas colaboraciones con firmas low cost. Este es el repaso por las noticias de la semana:
- Últimamente la firma británica River Island está dando mucho de qué hablar. Ha confirmado colaboración con la diseñadora inglesa Georgia Hardinge para la temporada primavera-verano 2013. Se trata de una inicitiva para apoyar a diseñadores emergentes y que así pasen a ser conocidos por el gran público. Ojalá algo así dentro de nuestras fronteras ¿verdad?
Pero no es la única colaboración de River Island de la que se está hablando mucho. Nada menos que Rihanna firmará una colección para la marca low cost que se va a presentar en la Semana de la Moda londinense y que se pondrá a la venta a partir del 5 de marzo.
Otra colaboración que me encanta es la de la famosa estilista Kate Young con Target. Ella es toda una experta en vestir celebrities en la alfombra roja, y parece que su colección va a seguir esa línea, repleta de vestidos de noche y complementos de fiesta con precios de entre 30 y 90 dólares.
Por su parte, H&M elige la Semana de la Moda de París para presentar un show en el Museo Rodin. Es la primera vez que H&M celebra desfile en ocho años, sin contar con las presentaciones de sus colaboraciones. Mientras las colecciones de diseñadores consagrados desaparecen del calendario de desfiles, éstas son sustituidas por firmas low cost.
Por nuestros vínculos con el mundo blogger, me ha parecido interesante conocer quiénes son los bloggers más influyentes según Fashionista. Ellos viven del blog, ya sea por ingresos en programas de afiliación, por colaboraciones con marcas o porque el blog les ha servido como plataforma para trabajar a nivel profesional en el mundo de la moda.
Como estoy harta de oír malas noticias de las empresas españolas de moda, me alegro de la expansión de tres de los nuestros, ya sea dentro o fuera del país: Nice Things crece en el mercado francés con dos nuevas aperturas, aunque también acaba de inaugurar tienda en Barcelona, y además nos hemos enterado que la compañía prepara para este año su salida de Europa. Otra firma que apuesta por el país galo es Springfield, renovando su flagship en París y prosigue creciendo en el mercado internacional. Kling es otra de las marcas que va como un tiro, con nuevas aperturas en Madrid y Barcelona.
Otra firma nacional a la que le va muy bien es a Mango, que planea comprar el Palacio de la Música de Madrid y crear a así una gran tienda en plena Gran Vía de la capital.
En Trendencias | Trendencias Noticias: la crisis económica y la vuelta de Galliano En Trendencias | Trendencias Noticias: semana negra para la moda española
Ver 1 comentarios