Son algunas de las firmas y diseñadores más deseados sobre la alfombra roja. Las famosas se rifan sus mejores modelos cada temporada. Y ahora las novias también quieren ir como algunas de las estrellas del momento, al menos sentir por unas horas el glamour asociado a sus marcas. Igual que el Lanvin que luce Kim Kardashian en Vogue se agotará el poder de nombres como Marchesa, Oscar de la Renta o Elie Saab está por encima de las tendencias.
Marchesa
La visión engalanada de Marchesa deja por unos momentos la alfombra roja y viste a las novias. Las famosas y los grandes eventos avalan a sus diseños que se valen de ese aura entre recuerdos al pasado junto al encaje, plisados y cinturones joya o cortes princesas presumiendo de cintura.
Sin olvidar sus característicos volantes ni tampoco el peplum, mantenido en Marchesa.
Oscar de la Renta
Las princesas más coloridas de Oscar de la Renta se convierten en princesas de blanco. Si hay algo representativo en el diseño del dominicano son sus volúmenes en las faldas largas, su corte princesa espléndido. Detalles que mantiene para esta primavera-verano 2014.
Oscar de la Renta se anima con toques de color, en azul o rosa incluso, grandes vuelos junto a corpiños bien marcados, encajes florales románticos con los relieves más espectaculares.
Vera Wang
Hay que distinguirse del resto de alguna manera. ¿Qué mejor que hacerlo con la antítesis del color de las novias? Vera Wang encontró un buen filón efectista en el negro, aunque sea solo en los guantes para presentar la colección (luego nadie los llevará en su día).
La estadounidense también se hace fuerte en el corte evasé de muchos vestidos para su colección verano 2014. Junyo a este también nos encontramos las cinturas avispa y diversos escotes palabras de honor entre brocados florales, gasa y encaje.
Reem Acra
El ascenso de Reem Acra es tremendo. En los últimos meses ha sabido hacerse un sitio muy destacado entre las principales firmas sobre la alfombra roja. Pese a todo, su negocio comenzó en la moda de novias en 1997 con la que fue ganando terreno.
Lo contrario al minimalismo. Bordados y encajes excesivos, volúmenes y cristales junto a transparencias y largas faldas. Un oasis para las princesas y las sirenas.
Monique Lhuillier
Monique Lhuillier ha sabido aprender bien del estilo de mujer de Carolina Herrera. Por momentos excesiva y por momentos formal. Su colección de novia es bien amplia, con los correspondientes vestidos de grandes volúmenes al tiempo que mete la tijera y se decanta por el corto.
Cuando evita decantarse por lo excesivo Monique Lhuillier muestra su mejor cara. Diseños más limpios y elegantes.
Jenny Packham
Del efecto Middleton al gusto por algunos cortes clásicos en los vestidos de inspiración helénica con generosos cinturones joya. Pequeños detalles en forma de perlas convirtiendo en especial un blanco minimalista.
El barroco de Packham es su parte más floja, demasiado ornamentación y encaje para unos vestidos que cuando optan por una visión más limpia aciertan mejor.
Pronovias x Elie Saab
Dos líderes en sus respectivos campos juntos en una única colección para triunfar entre sus seguidores. Pronovias y Elie Saab juntos. Un tándem perfecto para las fieles al estilo de ambas casas de moda.
Una ocasión donde los cuentos de hadas se transforman en las faldas más genorosas, corpiños que cobran vida repletos de flores y relieves en forma de encaje y aplicaciones, hombros cubiertos donde cada detalle es el antónimo de sencillo. Horror vacui como estilo de vida.
En Trendencias | ¿Cuántas novias querrán el vestido de Lanvin de Kim Kardashian? En Trendencias | ¿Tienes una boda? Apuesta por el diseño 100% español
Ver 8 comentarios
8 comentarios
ainara27
Los que más me gustan son los de Jenny Packham, claramente. Y los que menos los de Vera Wang, que parece una novia dominatrix con esos guantes de cuero negro.
Qntok
Pronovias con Sab, wow los quiero
Lara
Preciosos todos. :)
stellastark
Menos los de Vera Wang, que los veo muy extremos para novias, los demás preciosos.
busta50
Monique Lhuillier en su versión más simple me gusta.
De cada uno me gusta algo Eli Saab+Pronovias no veo nada que me guste es excesivo. Las faldas A de Vera Wang están muy bien conseguidos y sus corpiños tienen aspecto de sentar de maravilla dejando aparte el tema del negro que es para pasarela.
Lo de los cinturones joya para el mercado estadounidense genial siempre quieren uno, aunque el vestido lleve todos los brillos del mundo hay que rematarlo si o si con más brillos.
rosa.floresherrero
Particularmente pienso que el tándem Pronovias + Elie Saab ha sido un acierto pleno... Unos diseños de ensueño pensados para el lucimiento de la novia en su día.