Nueva York siempre sorprende por la variedad de los diseños. Lo mismo reina la sencillez y los diseños para el día que algún diseñador se deja llevar por el gran lujo de los diseños de alfombra roja, y en el resumen de la Semana de la Moda de Nueva York podemos ver claramente los dos casos. Reem Acra, Zac Posen, Thakoon y 3.1 Phillip Lim nos traen sus propuestas para la Primavera-Verano 2016.
Reem Acra Primavera-Verano 2016
Mira que a mi me gusta la sencillez y los looks poco complicados, pero la colección de Reem Acra me ha parecido una pasada por el bonito colorido, los toques de lujo de los vestidos, ya que nos lleva a un viaje al exótico Oriente de las Mil y una noches. Vestidos con transparencias, encaje, aplicaciones de pedrería, caftanes, cinturones anchos, y mucho color y brillo. Una colección que esperamos ver pronto en la alfombra roja porque resultará espectacular.
Zac Posen Primavera-Verano 2016
Y de un extremo pasamos al otro. Zac Posen suele añadir mucho dramatismo a sus diseños, crear vestidos de gala de alto copete pero esta vez ha optado por creaciones más sencillas, con solo el blanco y negro como colores, y con vestidos cortos y largos pero más pensados para el día que para la noche. Hay prendas oversize, diseños lady, mucho largo midi y ganas por hacer un vestuario para las 24 horas de una chica de ciudad.
3.1 Phillip Lim Primavera-Verano 2016
Phillip Lim presenta una colección de primavera-verano 2016 muy arriesgada en las prendas, con pantalones altos de cintura que se anudan con un cinturón-lazo, prendas deportivas que se combinan con blusas ligeras, crop tops, pantalones capris, y camisas que se anudan de manera insólita. Pero el hilo común de la colección es el color verde caza y los estampados florales delicados de estilo oriental, lo que hace que unas prendas con un corte y combinadas con contrastes extraños consigan ser unas prendas femeninas y ponibles.
Thakoon Primavera-Verano 2016
La colección de Thakoon es romántica y fácil de llevar los días de más calor, con tejidos suaves y vaporosos que se mueven al andar. Destaca el corte sexy de los vestidos y los tops, un corte triangular que favorece mucho el escote y la vuelta del pijama masculino y de los batines como prenda para la calle.
En Trendencias | La elegante simplicidad de Carolina Herrera Primavera-Verano 2016 inunda Nueva York
Ver 2 comentarios