Ayer, jueves 17 de septiembre, para cerrar la Semana de la Moda en Nueva York, Marc Jacobs ofreció un desfile muy especial. Y digo muy especial porque no sólo estrenaba su nueva colección para la primavera-verano 2016, sino que también marcaba un cambio en el nombre de su marca, y el comienzo de una nueva era.
Así que para celebrarlo, Jacobs eligió el Ziegfeld Theater, y lo presentó como si fuese un espectáculo en toda regla: "Marc Jacobs Première, one night only", donde tampoco faltó una orquesta que tocó en directo para amenizar el pase, comenzando por la proyección de una interpretación del intro de la Metro-Goldwyn-Mayer, sólo que sustituyendo a su famoso león por la imagen de Neville Jacobs, el perro-hijo del diseñador.
El Trade Marc Marc Jacobs Spring Summer 2016 no defraudó a ninguno de los allí congregados ya que, efectivamente, este espectáculo retro, glam y punk, con regusto a circo vintage, transcurrió no en el escenario sino que las modelos interactuaron con los espectadores desfilando por los pasillos que habían habilitado en el patio de butacas.
Además de una caricatura de Marilyn Monroe decadente y entradita en carnes, y de una modelo andrógina tan delgada y alta como un hilo dentro de un traje de chaqueta de raya diplomática de color rojo y chaquetilla corta, también se pudo ver mucha bandera americana deconstruida. En vez de pensar que las había hecho girones para dar vida a las nuevas propuestas, pensemos mejor que Jacobs optó por reciclar todas las que pudo encontrar que estuviesen en mal estado.
Como lógicamente la sala estaba en penumbra, al tiempo que desfilaban, se fue proyectando también en la gran pantalla una imagen de las modelos en acción para que todo el mundo pudiera verlas bien.
Durante el desfile Jacobs aprovechó también para compartir con todos los invitados al desfile un vídeo que proporcionó una visión única, pues fue rodado entre bambalinas, mostrando a todos los presentes todos los pasos necesarios para la creación de una nueva colección, además de algunas imágenes de archivo de temporadas anteriores, y de los after party de después de los desfiles.
Cuando el potente imperio LVMH con Bernard Arnault a la cabeza le sustituyó por Nicolas Ghesquière, Mar Jacobs comentó en una entrevista que concedió a la revista W magazine que quería cambiar el nombre de su marca prêt-à-porter, porque nunca le había gustado el nombre de Marc By Marc Jacobs. También comentó que cambiaría incluso de logo y de packaging.
Viendo las propuestas de este desfile podemos decir que el gran Marc Jacobs ha vuelto por la puerta grande, después de haber realizado un gran trabajo con una moda divertida y chic.
Sitio oficial | Marc Jacobs
En Trendencias | Desfiles Primavera-Verano 2016
Ver 2 comentarios