Desigual ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York con un asombroso y divertido espectáculo sobre la pasarela. El Skylight Clarkson Square, situado en el emblemático Soho de la ciudad de los rascacielos, ha sido el escenario elegido por la marca española para enseñar al mundo Desigual Couture, su colección Primavera-Verano 2018. Además, la marca Desigual, ha contado con el debut de Jean-Paul Goude como su director artístico, quien ha puesto la nota de color a una muestra realmente fantástica, en la que se nota cada vez más el cambio y proceso evolutivo de la firma.
Un desfile con mucho ritmo, formado por 56 looks con modelos reales (en realidad bailarinas y 15 modelos profesionales), centrado en la diversidad e inspirado en la música y en el baile, concretamente en la danza clásica. No han faltado estampados llamativos y cargados de color, un clásico de la firma, elevados a otro nivel: flores, topos, rayas, cuadros, print animal... combinados con toques étnicos, orientales y marineros.
Las prendas denim son las más icónicas de la firma. Piezas que se reinventan mezclándose con otros tejidos como el crochet, cuero o encaje, y dotándolas de un extra de feminidad. Llaman especialmente la atención las cazadoras vaqueras cargadas de pedrería, con mangas caladas y de estampados étnicos, faldas bordadas y jeans de diferentes cortes y estilo.
Los kimonos y los pantalones bombacho estampados ponen la nota oriental, que sobre la pasarela y para la puesta en escena, se han complementado con sombreros chinos. Bombers de tejido troquelado, jerséis de punto para los looks de entretiempo y biker de cuero completan la nueva colección.
Jean Paul Goude, el nuevo diseñador artístico, también ha colaborado en este desfile con una colección cápsula formada por 16 looks. El artista, además de colaborar directamente en las colecciones, se va a encargar de fotografiar las campañas, los catálogos y hasta las bolsas del punto de venta de Desigual. Al describir su implicación creativa, Goude comenta que: «buscaba abogar por la diversidad cultural, el estilo chic urbano como forma de moda democratizada, la festividad, la originalidad, el ritmo, el humor; valores que no solo representan el ADN de Desigual, sino también el mío propio. Digamos que vamos por el mismo camino».
En el front row hemos visto a Macarena García, ideal con un vestido de encaje negro y flores rojas de la firma catalana, Dulceida o Yolanda Hadid, la madre de las tops Gigi y Bella.
Fotos | Desigual En Trendencias | Cómo organizar un desfile en Nueva York de principio a fin (nos lo cuenta Desigual)