Alessandro Michele ha pasado con nota su debut en la colección Crucero de Gucci. El director creativo ha apostado por el estilo setentero más retro, con aires renovados: animales exóticos, estampados florales llamativos y sexys transparencias han vestido la mayoría de sus propuestas.
Los vestidos largos de finas gasas son los protagonistas de este colorido desfile. Diseños de faldas plisadas, muchos con sensuales transparencias y otros con llamativos prints florales y mangas acampanadas, claramente de aires seventies. También hemos podido ver monos de estilo setentero.
La tendencia más retro se plasma en abrigos de estampados abstractos y trajes masculinos de flores, que me recuerdan a las cortinas que tenía mi madre cuando yo era niña, y que de nuevo se vuelven a llevar.
Otro de los looks estrella de la muestra han sido los skirt suits de faldas trapecio en diferentes tejidos como brocados, punto, plisadas... combinados con blusas muy cerradas y con detalle de lazo también de estilo retro.
No me puedo olvidar de los complementos, simplemente fascinantes: boinas, turbantes, mocasines de tacón, sandalias romanas con tacón, zapatos (y no sandalis) lace up con detalles de pompones y bolsos en versión xxl para conseguir un perfecto look working girl.
Ver 3 comentarios