Los desfiles Pre-Fall 2019 continúan celebrándose en la Gran Manzana, y van camino de convertirse en nuestros favoritos. El de Valentino fue una fantasía de volúmenes, tul y color, las máximas de la firma italiana. Y parece que Versace ha querido seguir su ejemplo, recopilando todos sus grandes hits de los 90's en una sola pasarela. Sí, incluyendo una reedición de ese vestido de Jennifer López en los Grammy 2000 que provocó la aparición de Google Images.
El desfile ha tenido lugar en el edificio de la Bolsa de Nueva York, donde Donatella ha llevado su particular exageración a sus máximos históricos. Porque la casa italiana ha subido el nivel del maximalismo, tomando todas las tendencias que les han dado fama en los últimos 30 años y reeditándolas con muchísimo más drama. El resultado es una oda a la herencia de Versace que resulta a la par retro y muy modernista.
Tenemos el estampado de cadenas doradas y rococó que volvió a la vida tras la serie American Crime Story. Tenemos también animal print hiperbólico, repleto de embellishement, colores fantasía y tejidos satinados. Y tenemos esos colores bronce tan sensuales y apetecibles que Gianni Versace siempre escogía para vestir las noches más sofisticadas. Modelos de talla de Kaia Gerber, Gigi Hadid, Grace Elizabeth o Hailey Baldwin (Bieber) se han encargado de defenderlos.
Todo un billete de ida al pasado y vuelta al presente, con el que Versace tampoco ha olvidado recuperar algunas de sus modas icónicas que hoy volverían locos a cualquier millennial. Los colores neón ya han invadido el street style y Donatella los ha subido a la pasarela. Pero no son los únicos. Los jerséis de peluche crop-top en tonos pastel que Claudia Schiffer llevaba siempre vuelven con fuerza, así como los vestidos negros repletos de imperdibles y tachuelas con la medusa de la firma.
En su búsqueda por exagerar todo un poco más, la firma italiana ha incorporado un nuevo estampado lleno de corazones multicolor. Con él han vestido y reeditado algunos de sus estilismos más históricos, como ese archiconocido vestido escotado que Jennifer Lopez llevó en los Grammy 2000 y disparó su fama al infinito. Eso sí, en negro, con print romántico y lucido por la mismísima Amber Valletta.
Front-row de Versace Pre-Fall 2019
Por supuesto, las celebrities no han querido perderse este maravilloso viaje en el tiempo con un twist que ha hecho Versace. Famosísimas de la talla de Kim Kardashian, Uma Thurman o Paris Jackson no han querido perderse el evento, por no hablar de las it girls que había sobre la pasarela.