Hace apenas unos días que lo nuevo de Milena Smit y Jaime Lorente llegaba a Netflix y lo ha hecho por la puerta grande, porque ya es lo más visto de la plataforma. Tin & Tina aterrizaba como la ópera prima de Rubin Stein y está basada en un cortometraje que el director estrenaba en 2013 con el mismo nombre y que fue nominado al Méliès de oro al mejor cortometraje fantástico europeo.
El corto se hizo con más de treinta premios internacionales y se proyectó en más de doscientos festivales de todo el mundo, y tal fue su éxito, que fue hasta doblado al ruso, japonés y chino.
Este thriller religioso con tintes de terror está protagonizado además de por Smit y Lorente, por los jóvenes Carlos González Morollón y Anastasia Russo, además de contar en reparto con Teresa Rabal, Ruth Gabriel, Luis Perezagua y Chelo Vivares. Un dato muy interesante más: la banda sonora de la película corre a cargo de Jocelyn Pook, que firmó también la música de Eyes wide shut de Stanley Kubrick.
Tin & Tina ya se ha convertido en una de las más vistas de Netlix y está ambientada en los ochenta y según la sinopsis oficial nos cuenta que “cuando Lola pierde los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios. Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo a un convento de monjas donde conocen a Tin y Tina, dos angelicales hermanos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída. Aunque Adolfo no siente lo mismo, deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos.”
La película de terror psicológico termina con algunas preguntas sin respuesta, así que si no la has visto, no sigas leyendo, porque vamos a contarte el final explicado de Tin & Tina y este artículo contiene spoilers. Muchos. Avisada quedas.
El final explicado de Tin & Tina, la película de Netflix
Aunque parece que cuando Lola prohíbe a los mellizos hablar de religión en casa, todo vuelve a la normalidad para la familia, lo cierto es que nada de eso es en realidad cierto. Con Lola embarazada y cada vez más alejada de los niños, los gemelos se acercan a Adolfo hasta que su madre adoptiva da a luz a un niño. A los siniestros chiquillos les gusta el nuevo miembro de la familia e insisten en bautizarle, pero Lola se niega.
Ellos siguen con su plan y tratan de hacerlo a escondidas de Adolfo, pero Lola les pilla, Adolfo quema la biblia y finalmente son devueltos al convento. Con el tiempo Lola se arrepiente y cree que no ha sido buena madre con ellos.
En las últimas escenas de la película nos surge la gran duda: cómo salva Lola a su bebé. Aunque en el convento afirman que los niños dormían allí, el fallo en la electricidad y el incendio parecen cosa de Tin y Tina, sobre todo después de saber que la señora que los cuidaba se quedó dormida. Después de que un rayo impactase en Adolfo, el final del padre estaba claro que sería la muerte, pero ¿cómo consigue Lola salvar a su bebé? Éste no está en la cuna pero tras encomendarse a Dios le encuentra. La razón, los niños lo han movido.
La propia Lola piensa que Tin y Tina están detrás de la muerte de Adolfo y de la desaparición de su hijo, pero tras despertarse en el hospital y ver que el bebé está bien, se cree la palabra de la monja que le dije que los gemelos han estado en el convento toda la noche, y termina por aceptarlos de nuevo. Piensa que la vida de su bebé ha sido salvada por un milagro divino y se vuelve tan religiosa como los niños.
La película sugiere que Tin y Tina podrían estar detrás de la tragedia, especialmente si volvemos al principio de la película cuando preguntan cómo llegar de la casa al convento, repiten la frase de Sor Asunción y se miran con complicidad. Adolfo muere en el incendio en un símil a cómo quemó la Biblia mientras sonaba música infantil. Pedro paga con su vida el acoso a los niños. Pero Lola y su bebé se salvan. ¿Son los niños el demonio? Desde luego a su alrededor pasan cosas muy raras, pero la película termina con un versículo de la Biblia mientras entierran a Adolfo. Una lectura del santo evangelio según San Mateo 18.1 5 10.
En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: «¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?» Jesús llamó a un niñito, lo colocó en medio de los discípulos y declaró: «En verdad les digo: si no cambian y no llegan a ser como niños, nunca entrarán en el Reino de los Cielos. El que se haga pequeño como este niño, ése será el más grande en el Reino de los Cielos. Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe. Pero cuidado con despreciar a uno de estos pequeños porque en el cielo sus ángeles siempre contemplan el rostro de Dios.
Juzga por ti misma, pero este versículo con la escena final, parece cosa de furia divina y no de inocencia.
Fotos | Tin & Tina (Filmax)
En Trendencias | Las 33 mejores películas de terror y miedo de la historia
En Trendencias | Las 13 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 22 mejores miniseries de Netflix de la historia
Ver 1 comentarios