El 1 de octubre se estrenará en Netflix el musical que podrá verse en Broadway y que tuvo que aplazarse en 2020 por el coronavirus. En diciembre llegará al teatro pero Netflix ofrecerá una versión única en su plataforma, la de una representación en directo y sin público en el Longacre Theatre de Nueva York.
El musical se inspira en la vida de Lady Di desde 1981, antes de su boda con el príncipe Carlos, hasta su fallecimiento en 1997. Dirigido por Christopher Ashley y con Jeanna de Waal en el papel protagonista, Roe Hartrampf como el príncipe Carlos, Erin Davie como Camilla Parker Bowles y Judy Kaye como la reina Isabel II, este musical ha llegado para revolucionarlo todo en el 24 aniversario de la muerte de la princesa Diana.
El musical incluirá canciones pop de los años 80, temas clásicos y originales creados para este momento. Solo con el tráiler que lanzó Netflix ya han surgido el debate.
Para algunos este musical sigue alimentando el recuerdo de una de las mujeres más mediáticas de la historia de Reino Unido y es una “parodia” que les hace sentir pena por sus hijos, que tienen que ver todo lo que sigue creándose en torno a ella:
it looks like a parody. I almost feel bad for her sons who have to watch all the creations around their mother.
— FizzyLdn (@mayathekittie) September 9, 2021
Otros piden que la dejen descansar en paz y algunos se preguntan quién aprueba los contenidos de Netflix últimamente:
Jesus just let this woman rest
— ohad (@OhadEsq) September 9, 2021
Who's approving content at Netflix these days & why. pic.twitter.com/IoRSebBGX5
— Rebecca//Luke T said hi to me on 5/11/24 (@benedictsdjarin) September 9, 2021
Hasta hay quien asegura que dejará su suscripción a Netflix inmediatamente y otros que aseguran que con este musical “se ha cruzado una línea que ni se sabía que estaba ahí”:
WHAT? No, thanks...not gonna see it. Well I'm waiting for tomorrow Lucifer Season 6 to unsubscribe @netflix
— teresa lume (@LumeTeresa) September 9, 2021
Don't get me wrong, I adore documentaries and films about Princess Diana and have watched plenty, but something about this being a musical feels gross. It feels like a line was crossed that I didn't even know was there
— Laura 💐 (@noicingcupcake) September 9, 2021
Aunque no todo ha sido drama. Los hay que se alegran y lo esperan con ganas:
Ni The Crown ni Spencer. Esta es la versión de la vida de Lady Di que de verdad esperábamos.
— Eneko Ruiz Jiménez (@enekoruizj) September 9, 2021
Diana: el musicalpic.twitter.com/0jJ1MGWEtk
La relación con la prensa, las infidelidades en su matrimonio, el divorcio… en el musical podremos ver mucho de la vida de Diana de Gales, y este año tendremos mucho más: podremos ver a Kristen Stewart un mes después (a partir del 5 de noviembre) en el papel de Diana en Spencer, una película que retrata una Navidad de la princesa a principios de los noventa en Sandringham.
La polémica está servida y el debate en marcha entre los que opinan que hacer un musical sobre Diana es demasiado y los que están deseando verlo en Netflix. Antes siquiera de que se estrene el próximo 1 de octubre, este musical ya está dando mucho qué hablar.
Fotos | Netflix