No es ningún secreto a voces: cada vez estoy más viciada al DIY. Aunque yo prefiero llamarle la moda del Juan Palomo (por lo de yo me lo guiso, yo me lo como), lo cierto es que cada vez son más los blogs de moda que añaden este apartado entre una de sus secciones. Y hay chicas que crean puro arte y lo acaban petando. Por ello cuando ayer descubrí estas sandalias estrelladas no pude evitar pensar que sería una buena solución para muchas de vosotras que no tiene mucho dinero y que quiere estrenar un calzado nuevo estas Navidades. ¿Te pondrás manos a la obra?
Ingredientes de elaboración
Llámalos ingredientes de cocción, llámalos materiales. Lo que necesitamos para crear este calzado navideño es:
- Unas sandalias negras que queramos customizar.
- Tachuelas en forma de estrella (aunque puedes variar de la forma usando, por ejemplo, cristales en XXL).
- Pegamento.
- Fieltro.
- Paciencia y una pizca de maña.
La cocción paso a paso
Encontrar hoy en día tachuelas con formas no es difícil: en una mercería especializada seguro que nos venden. El problema es que quizás éstas tienen los picos para agarrarse a la ropa, por lo que primero de todo los deberemos meter para adentro para dejar a la pieza de manera plana.
Se rellenan todas ellas con pegamento especial para la ropa y se pegan en la base de fieltro.
Se recorta el fieltro rebordeando la estrella, de modo que todas las tachuelas queden con una base sólida.
Una vez recortadas procedemos a pegarlas en las tiras de las sandalias al gusto de cada una.
Listo para ser usado
Es un DIY fácil, rápido y para principiantes. ¿Lo mejor? El resultado, todo el mundo se fijará en tus pies estas Navidades.
¿Te animas a la moda DIY?
Fotos | Honestly WTF En Trendencias | ¡Larga vida a los complementos! Márcate un DIY con las ideas de Mango En Trendencias | La tendencia del momento en vaqueros es del todo posible gracias al DIY
Ver 9 comentarios