El body positive es ya un movimiento imparable y, cada día, vemos cómo conquista más terreno en sectores que antes parecían vetados a cualquier mujer sin un cuerpo perfecto. Primero fue el mundo de la moda, luego las celebrities, las redes sociales... Ahora, una bailarina y coreógrafa norteamericana ha decidido que la inclusión de todas las tallas debe llegar a un sector que siempre asociamos con la delgadez: la danza. Y lo ha hecho basándose en su propia experiencia y en algunos datos aterradores.
Según un estudio de Yahoo Health, el 94% de las adolescentes han sido humilladas por su físico en alguna ocasión. Ese dato, unido a su propia experiencia de ser una bailarina muy alejada de los estándares físicos habituales, ha hecho que Jade Charon lanzara al mercado una colección de prendas para la práctica de la danza que incluyen tallas para todo tipo de cuerpos.
Ella misma confiesa que siempre ha tenido problemas para encontrar maillots de su talla, por ser muy diferente al de sus compañeras de profesión. La firma se llama Jade Charon 30:11 y parece que, en sus primeros días ha tenido el éxito esperado, ya que sus productos se encuentran temporalmente agotados.
Imágenes | Jade Charon.
En Trendencias | #OneTakeBeauty: en esto consiste el último reto 'body positive' de Instagram
Ver 2 comentarios