Uno de los acontecimientos habituales de estas fechas son las graduaciones. La gran pregunta es ¿qué me pongo? Es un actor formal pero tampoco hay que exagerar el estilismo. El gran acierto es un look discreto pero refinado, sin caer en la exageración. Y en mi opinión el vestido es la prenda estrella, así que a continuación os recomiendo unos cuentos modelitos a tener en cuenta.
Vestidos de estilo romántico
Una de mis tiendas preferidas para este tipo de eventos es BDBA. En su colección de verano apuesta por muchos vestidos juveniles y románticos, con la dosis perfecta de elegancia. Transparencias, encajes, finas gasas... Tejidos que se combinan perfectamente para obtener un look desenfadado pero cargado de estilo.
El color nude o los tonos claros son los protagonistas de esta época del año y los colores discretos por defecto. Hoss Intropia apuesta por ellos en los vestidos de cócktail y este es un perfecto ejemplo de estilo y discreción.
El crochet fino y el encaje también son tejidos románticos y muy acertados para este tipo de acontecimientos. Vestidos sencillos, con un toque coqueto como el de Poete gracias al detalle del cuello babero o este vestido combinado con falda coral de indi&cold.
Looks sencillos pero monos
Si te gusta pasar desapercibida opta por un vestido en blanco o en negro. Un perfecto ejemplo de sencillez es este diseño firmado por Pedro del Hierro. Combínalo con complementos y accesorios dorados y triunfarás.
Algo más colorido es este modelo de estampado retro de Asos, ideal para combinar con un blazer o chaqueta blanca.
Vestidos de alquiler
Si para este día que para ti es tan importante prefieres alquilar modelito, te recomiendo Style in a Box. Más discretos como el vestido verde de falda plisada, pero con un toque muy chic, gracias al cinturón dorado... O al más puro estilo años 20' en blanco.
Asimétricos
Los vestidos asimétricos siguen triunfando, ya la verdad es uno de los escotes que más me gusta porque favorece a todo tipo de cuerpos. Dolores Promesas apuesta por las asimetrías tanto en el escote como en el largo de la falda con este modelo verde con print floral y cintura ajustada.
Fiel a su estilo femenino y sofisticado, Miguel Palacios adopta esta tendencia en vestidos juveniles pero simplemente impecables. El azul klein es un color que os lo recomiendo a todas.
Y fabuloso es este vestido con una sola manga abullonada de Carolina Herrera. Quizá algo más serio, pero simplemente glamouroso.
Ver 9 comentarios