Toda transición es difícil, pero si debemos de hablar una especialmente dura esa es la de Invierno a Primavera (aka el día a día de nuestro presente). La gente sale a la calle sin conocimiento de qué llevar y cómo vestir para a) no pasar frío de buena mañana y b) no explotar como una palomita de maíz al mediodía. Además, en un mismo escenario encontramos gente de todo tipo: los que piensan que ya ha llegado el verano y los que creen que viven en la Siberia más dura. ¿Quieres ir correcta sin pasar ni frío ni calor? He aquí ejemplos que te ayudarán a salir del paso.
Apuesta por chaquetas más finas
Hay un punto importante para poder triunfar durante la transición y ese se basa en el tipo de chaqueta que elijamos. Debe ser más fina, pero capaz de abrigarte en los momentos más bajos. Las chaquetas vaqueras son una buena opción para estos momentos, y le añaden un toque cool (y de toda la vida) al estilismo final.
Opta por distintas tonalidades para poder lograr un efecto u otro. Este tipo de cazadora es un perfecto fondo de armario, ya que te aseguras que jamás va a pasar de moda.
Eso mismo sucede con las gabardinas (también conocidas como trench). Éstas también son una buena opción para decorar tus días y combinan a la perfección con todo tipo de outfits. Es de esas prendas todo terreno que parece que no pero se acaba por adaptar al estilismo más difícil.
Y por último tenemos los blazers. La transición se pasa con más estilo con una chaqueta formal que tanto puede decorar looks de oficina como outfits más causal a base de vaqueros.
Las prendas de abrigo (grueso) desaparecen
Como ya hemos dicho, las prendas de abrigo van desapareciendo. Y no solo con los abrigos de paño: los jerséis de alpaca y lana se quedan a un lado del armario para dar paso a blusas vaporosas de manga larga y jerséis de algodón. La manga larga sigue presente pero de manera distinta.
Enseña partes del cuerpo
Y es en esta época donde podemos empezar a acostumbrar al cuerpo mostrando distintas partes del cuerpo: los brazos salen a relucir en pleno mediodía cuando el sol está en lo más alto, los tobillos ya no sufren por el frío y las rodillas asoman en vaqueros rotos y despedazados.
¿Tomas nota? Vestir acorde a la época de transición es posible.
Fotos | Song of Style, We wore what, Happily Grey, Collage Vintage, Man Repeller, Mikuta, Harper & Harley, Style Heroine
En Trendencias | Looks perfectos y primaverales. ¡Toma nota!
Ver 1 comentarios