Existen modas que triunfar durante una temporada y desaparecen. Después están aquellas que parecen no tener fin y que resucitan cada primavera-verano, ya que se han convertido en una estética en si mismas. En esta segunda categoría encontramos la tendencia 'boho'.
El origen de este término nos hace viajar al París del siglo XIX, cuando los artistas de la época se atribuyeron la palabra 'bohemio' para marcar la diferencia con la clase media. Ahora es (entra otros) una corriente dentro del mundo de la moda que defiende los tejidos fluidos o los estampados como el paisley.
Algunas le llaman 'boho chic' mientras que otras prefieren el 'hippie chic'. It girls como Sara Carbonero son unas fervientes defensoras de este estilo que encuentra en los vestidos (en especial los modelos largos, aunque también hay lugar para los modelos cortos o midi) su prenda estrella. Los podemos lucir ajustados al cuerpo con un cinturón y los podemos acompañar de unos botines western o unas sandalias de cuerdas. El resultado es cool, sofisticado y muy estiloso.
Maxi vestido estampado de Mango. 99,99 euros.
Vestido floral con volantes de Mango. 49,99 euros.
Vestido largo de estampado floral y detalles de encaje de Sandro. 385 euros.
Vestido largo de tirantes en tejido de encaje de circular de Slowlove. 69,95 euros.
Vestido off the shoulders con detalles de encaje de Charo Ruiz. 769 euros, 229 euros.
Vestido largo con volantes de Anonyme Designers. 155 euros.
Vestido corto blanco con detalles de encaje de The Kooples. 295 euros.
Vestido tipo túnica bordado de Esprit. 69,99 euros.
Fotografía de portada | @madamederosa
Fotos | Mango, Sandro, The Kooples, Charo Ruiz, Esprit, Anonyme Designers