Si eres de lágrima fácil (como yo), prepárate. Loterías y Apuestas del Estado acaba de lanzar su anuncio navideño y esta vez, por si uno nos parecía poco, se han aventurado a sacar cuatro.
Los anuncios, que se estrenarán en televisión este viernes, tratan de acercar historias cotidianas cambiando el formato tradicional del spot de Navidad y enseñando cuatro relatos diferentes pero con un mismo mensaje: unidos por un décimo.
El objetivo de las cuatro historias es llegar a los espectadores con su ya común estilo emocional que trata de hacernos sentir que cuando compartes un décimo, compartes mucho más.
El primero de ellos, Pilar y Félix, nos muestra la escena de un acercamiento de la familia tras una ruptura. El segundo, Emilio y Gloria, habla del cambio generacional y de las raíces de una pequeña empresa.
Para el tercero, uno de los más emotivos, nos trasladamos a un hospital donde Carmen y Víctor se ven unidos por un décimo, que representa la esperanza.
Y el último, el de Ramón y José, es el relato de cómo las tradiciones familiares acogen a nuevos miembros.
La agencia Contrapunto ha sido la responsable de dar vida a la campaña navideña que ha costado 800.000 euros. Este lanzamiento es el primer ejemplo de lo que los anuncios navideños tratan de conseguir en estas fechas: dar rienda suelta a las emociones que de por sí en estas fechas están a flor de piel, como ya pudimos ver con las campañas de años pasados.
El Gordo de Navidad y sus anuncios ya se han convertido en un clásico de las fiestas, y aunque este no será tan polémico como fue el de hace un par de años, sí es el pistoletazo de salida para una de nuestras fiestas favoritas, la Navidad.