Así es como la profesora estadounidense Abby Smith perdió 40 kilos para poder seguir el ritmo a sus alumnos tras fracasar con infinidad de dietas

Al alcanzar los 116 kilos, Abby Smith quiso dar un cambio en su estilo de vida

Pexels Pavel Danilyuk 8422258
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La vuelta al colegio en el jardín de infancia en la ciudad de Conroe, en Texas, este año fue un poco diferente. El nuevo curso escolar empezó siguiendo las costumbres de cada año, pero, en esta ocasión, la profesora Abby Smith se incorporaba a la rutina con 40 kilos menos. Un drástico cambio que tuvo lugar en apenas 10 meses y comenzó cuando pesaba 116 kilos, un peso con el que Smith empezaba a tener complicaciones para poder seguir el ritmo de las actividades que desempeñaba en el colegio, como subir una rampa o agacharse.

Ahora la profesora tiene mucha más energía, el resultado de someterse a una cirugía bariátrica. Una decisión que tomó por motivos de salud, pero también con una perspectiva laboral, como explicó en el medio Houston Chronicle: “Mi trabajo requiere que esté arriba y abajo, sentada en el suelo durante la hora del círculo y ya no podía hacerlo más”, confesaba la Smith.

Ya en su adolescencia, Abby Smith no prestaba ningún tipo de atención a su alimentación, tomando reiteradas decisiones nocivas para su organismo. Fue en 2022, tras ser diagnosticada con hígado graso y empezar a padecer ciertos problemas de salud relacionados con el sobrepeso, cuando decidió que debía establecer en cambio en su vida.

Un mejor estado de salud no fue su único impulso a la hora de tomar cartas en el asunto, sino la restricción de ciertas actividades del día a día, las cuales había tenido que dejar de hacer, como jugar al futbol con su hija Scarlett. Ahí fue cuando empezó a probar infinidad de dietas que, como era de esperar, nunca funcionaban porque eran planes alimenticios cargados de restricciones donde siempre se daba el conocido efecto rebote.

Tras darle vueltas y más vueltas, en varias reuniones con especialistas, Abby Smith se decantó por la cirugía bariátrica un operación que podría hacerse de dos formas, según explican desde Vitónica, colocando un bypass gástrico, que se trata de una pequeña bolsa que se asienta en el estómago para ocupar espacio en el mismo, o una manga gástrica, que consiste en extraer parte del estómago. Esta segunda opción fue por la que se decantó la profesora, puesto que, debido a su colitis ulcerosa, el bypass gástrico era una opción muy agresiva de modificar su digestión.

Efectos negativos de la cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica y, en concreto, la manga gástrica, suele ser eficaz siempre que la persona que se someta a esta intervención siga unas pautas alimentarias a lo largo de su vida. Aun así, no hay que olvidarse de que son alternativas que pueden ocasionar efectos negativos en nuestro cuerpo, especialmente pueden ser un tanto arriesgadas para las personas con obesidad, por posibles complicaciones por la anestesia, una trombosis venosa profunda o, incluso, en los casos más raros, una rabdomiólisis, que consiste en la necrosis del músculo esquelético y salida de sustancias musculares intracelulares tóxicas al torrente sanguíneo, aclaran nuestros compañeros de Vitónica

Una vez pasado el periodo de recuperación,  Abby Smith ha vuelto especialmente contenta a la escuela y, lo que es más destacable, llena de energía que poder derrochar con los más pequeños y también con sus hijos. “Estoy de vuelta en la escuela. Me estoy levantado. Estoy bajando. Y no estoy sin aliento”. Y es que, tras 10 meses, la transformación física es evidente.

Fotos | Pavel Danilyuk en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio