Una se piensa que para perder peso tendrá que sumarse a rutinas de fuerza un tanto imposibles, a largas sesiones de running o spinning, de esas que te dejan con la lengua fuera tras cada clase, y ahí, o tienes muchas ganas de darlo todo o tus retos físicos pueden jugarte en contra. Lo cierto es que hay opciones menos exigentes a nivel físico con las que también podemos adelgazar y que tendemos a pasar por alto, entre ellas la caminata, la cual es un must porque nos ayuda a estar en forma y no nos requiere pagar la cuota del gym. Todo ventajas.
Un estudio científico llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Milán y dirigido por Francesco Luciano, ha observado como las caminatas pueden jugar a nuestro favor a la hora de perder peso, pero que, si además hacemos breves descansos de forma regular durante el paseo, los resultados podrían ser más evidentes, ya que nos estaría ayudando a quemar más calorías.
En la investigación llevada a cabo participaron 10 voluntarios sanos, los cuales fueron estudiados mientras hacían ejercicio en una máquina para subir escaleras y una cinta de correr. Los ejercicios se hicieron a tres velocidades distintas con sesiones que oscilaron entre diez segundos y cuatro minutos. Ahí observaron como caminar o subir escaleras durante periodos de 10 a 30 segundos era una actividad que requería entre un 20 y un 60% más de oxígeno que en los periodos más largos, un claro indicador de consumo de energía.
Los investigadores descubrieron como nuestro cuerpo necesitaría más energía al comienzo de cada caminata, durante el inicio y el calentamiento del cuerpo al empezar a llevar a cabo dicha actividad física que más adelante, cuando ya llevamos un rato ejercitando nuestro cuerpo. Por ello insisten hacer descansos regulares y breves durante nuestros paseos, para crear esos momentos de más consumo energético.
Si quieres seguir esta técnica, pero no te gusta especialmente la opción de la caminata, también puedes aplicarlo en tu actividad deportiva favorita, lo importante es que dejes un instante de descanso para que tu cuerpo, al empezar de nuevo a poner en marcha la actividad física, lleve a cabo ese desgaste extra que se da al inicio de un esfuerzo físico. Un sencillo truco para perder calorías de forma más rápida y sin casi darte cuenta.
Foto | Sarah Chai en Pexels, Mikhail Nilov en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | 29 palabras que son tan bonitas que querríamos que existieran en todos los idiomas
Ver 0 comentarios