El aceite de oliva virgen extra, es un ingrediente indispensable en gran parte de las cocinas de los españoles. Más allá de ser un must en cualquier receta de nuestro día a día, es evidente que no puede faltar en nuestras ensaladas, como toque especial en los gazpachos y salmorejos, además de sobre las tostadas en el desayuno, y es que a pesar de la disparatada subida de precio que ha sufrido este último año, somos muy conscientes de toda la lista de beneficios que trae consigo, los cuales queremos sí o sí poder disfrutar.
Ahora, a la lista de propiedades del AOVE se suma una nueva, así los han notificado los estudios llevados a cabo, donde se ha observado como dicho alimento podría tener efectos antiinflamatorios y neuroprotectores en nuestro organismo, debido a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados y otros compuestos que presentan propiedades antioxidantes como es el caso de la vitamina E y los polifenoles.
En dicha investigación, se observó como los participante que tomaban más de 7 gramos de aceite de oliva al día, lo cual equivale a media cucharada de dicho ingrediente, reducían en un 28% las posibilidades de morir por causas relacionadas con la demencia, en comparación con aquellos otros que nunca o rara vez incorporaban el aceite de oliva en sus comidas diarias. Y es que, está claro que este ingrediente es un must en nuestra dieta, sino atentos a la larga lista de beneficios más allá de su potencial papel para reducir el riesgo de mortalidad por demencia.
Beneficios del AOVE en nuestra dieta
- Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas: según han notificado los estudios cioentíficos, el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular sería la mitad en personas que consumen una cucharada y media de aceite de oliva virgen extra al día frente a las que no.
- Reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama: las investigaciones científicas han advertido que el consumo diario de AOVE ayudaría en la prevención primaria del cáncer de mama.
- Disminuye el riesgo de padecer diabetes: más de una docena de ensayos aleatorizados han observado la capacidad del aceite de oliva virgen extra para reducir la glucosa en sangre.
- Favorece la pérdida de peso: las investigaciones científicas han notificado que una dieta enriquecida con aceite de oliva conllevaría a una mayor pérdida de peso en comparación con una dieta que prescinde de dicho alimento.
Como nunca es tarde para hacerle un hueco al AOVE en nuestras comidas, toma nota y apuesta por este ingrediente de calidad en las mismas para disfruta de su amplia lista de beneficios. Y es que, además de sus pros para nuestra salud, combina a la perfección con cualquier receta. ¡Todo son ventajas!
Fotos | RF._.studio en Pexels, Ron Lach en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano de Zara 2024
Ver 0 comentarios