Para lucir un six pack de escándalo es esencial prestar atención a varios factores de nuestra vida y no centrarnos únicamente en dos esenciales como el deporte a base de ejercicios de fuerza para definir la zona abdominal, así como en la alimentación. Y es que hay que tener en cuenta ese conglomerado de acciones que consiguen que poco a poco se vayan notando los resultados de su conjunto, ya que es esencial saber de antemano que no se trata de un método milagroso, sino de buenos hábitos y constancia. Para ello tomamos nota de las recomendaciones del Doctor James publicadas en la revista Cosmopólitan UK.
Consumo de alcohol
Tendemos a olvidarnos de la presencia de las bebidas alcohólicas en nuestra dieta. Su consumo recurrente, además de ser perjudicial para la salud de nuestro organismo, tampoco favorece la pérdida de grasa abdominal, puesto que el hígado se centra en quemar el alcohol en lugar de la grasa, algo que a largo plazo puede dar lugar a una acumulación de la misma.
Ejercicios focalizados en el core
Cuando nos disponemos a conformar nuestra rutina para marcar abs, siempre nos decantamos por ejercicios focalizados en fortalecer los mismos. Es esencial no olvidar que debemos prestar atención también al resto de músculos del cuerpo, por ello un entrenamiento de alta intensidad o HIIT a base de sentadillas, burpees y sprints en cinta, puede ser la mejor forma de perder grasa y a la par hacer también un poco de cardio.
Alternar con ejercicios de fuerza
Para conseguir un resultado muy completo es perfecto combinar un entrenamiento de cardio con uno de fuerza e ir alternando los mismos para acelerar el metabolismo y ganar a la para masa muscular. Para ello, ejercicios como las clásicas planchas son todo un acierto, así como las flexiones.
Tener un buen horario de sueño
Si queremos rendir a la hora de poner en marcha nuestra rutina fitness, es esencial estar descansados. Además de un mínimo de entre 7 y 9 horas de sueño, los horarios también son importantes, y es que la hora del día a la que nos dormimos importa, puesto que nuestro ritmo circadiano, que es el circuito interno que guía la secreción de esa hormona esencial del sueño que es la melatonina, está significativamente influenciado por la luz solar natural.
Comer suficientes proteínas
Es esencial la presencia de las mismas en nuestra dieta, ya que como indica el Doctor James:" ayudan a desarrollar y preservar el tejido muscular magro y pueden aumentar la cantidad de calorías que quemas. También son una gran fuente de energía que te ayuda a sentirte lleno durante más tiempo, lo que evita que te apetezcan bocadillos.”
Estrés constante
Según indica el especialista, además de todos los efectos nocivos que trae el estrés, éste provoca la producción de la hormona esteroide cortisol. Y es que como explica el doctor James: "cuando nuestros niveles de cortisol son altos durante mucho tiempo, puede aumentar la cantidad de grasa que se acumula en el abdomen."
Dietras drásticas
Cuando buscamos efectos milagrosos en una dieta para perder peso, a menudo tiende a darse un efecto rebote, donde recuperamos más kilos de los que perdimos. El experto indica que: "puede parecer una opción rápida y fácil, pero comer muy pocas calorías en realidad puede hacer más daño que bien. Si tu ingesta de calorías disminuye demasiado, tu cuerpo podría entrar en modo de inanición. Esto ralentizará su metabolismo, lo que dificultará que tu cuerpo pierda peso. Haz cambios razonables y saludables en tu estilo de vida que pueda seguir y evita las dietas de moda.”
Deporte todos los días
No podemos olvidarnos de que nuestro cuerpo también necesita descansar, por ello es esencial no hacer ejercicio intenso todos los días de la semana. Como advierte el doctor James: "hacer ejercicio sin descanso puede afectar a nuestros niveles de la hormona esteroide cortisol y provocar un aumento de la grasa almacenada en el abdomen.”
Fotos | Karolina Kaboompics en Pexels, cottonbro studio en Pexels
En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual
En Trendencias | El secreto para que a tu pareja le guste hacerte sexo oral y que aumenta tu placer es un caramelo.
Ver 0 comentarios