Esta es la postura de yoga que tienes que poner en práctica si quieres fortalecer tu suelo pélvico

La postura de la diosa o como trabajar desde casa el suelo pélvico a base de yoga

Pexels Elly Fairytale 3822906
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si algo nos gusta especialmente del yoga, es esa facilidad que nos proporciona este deporte de poder ponerlo en práctica casi en cualquier lugar. Es la disciplina perfecta para estos días calurosos de verano, en los que las altas temperaturas nos quitan por completo las ganas de entrenar. Podemos seguir los ejercicios desde casa, pegaditas al ventilador, sin necesidad de acudir al gym, y por supuesto, con resultados evidentes.

Otra de nuestra parte favorita de este deporte, es que también podemos focalizar los entrenamientos en diferentes zonas del cuerpo, en concreto, si estás buscando trabajar tu suelo pélvico para conseguir fortalecerlo poco a poco, el yoga  puede convertirse en tu mejor aliado. En concreto existe una asana que no puedes pasar por alto, la Utkata Konasana, más conocida como la  postura de la diosa. Todo un acierto a la hora de tonificar y mantener en forma el suelo pélvico.

El paso a paso de la postura de la diosa

Para poner en marcha esta postura, nos colocamos sobre el mat de yoga con las rodillas flexionadas y las manos por delante del pecho. A continuación, desde dicha posición, subimos y bajamos el coxis lentamente, como simulando el clásico ejercicio de la sentadilla. Debemos de mantener en todo momento, los pies hacia los lados, las rodillas alineadas con los tobillos y los brazos abiertos.

De esta forma no solo conseguimos que se estire la columna, sino también una apertura de cadera, todo ello mientras fortalecemos la parte interna de los muslos, así como las rodillas, los tobillos y las caderas, pero también los hombros, brazos y cuello, y por supuesto, el suelo pélvico.

Es esencial prestar atención a los ejercicios focalizados en el entrenamiento del suelo pélvico, ya que a través de este tipo de ejercicios se reduce notablemente la posibilidad de padecer en el futuro incontinencia urinaria, así como otras patologías relacionadas con la pérdida de masa muscular en dicha zona.

Fotos | Elina Fairytale en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio