A la hora de entrenar el tren superior, los brazos es la parte en la que más solemos incidir. Y es que la aparición de las alas de murciélago con el paso de los años hace que tendamos a prestar más atención a dicha zona a la hora de poner en marcha nuestra rutina fitness con el fin de disminuir la flacidez. Para ello, las pesas se convierten en nuestras aliadas estrellas, un accesorio que siempre despunta en los ejercicios de brazo.
Sabemos que tienes seguramente preparada tu rutina para bíceps y tríceps, pero nunca está de más poner a prueba ejercicios nuevos con los que romper la monotonía de los entrenamientos y añadir un toque diferente a los mismos y si además son súper efectivos solo existen ventajas. Nosotras hemos apostado por los dippings o fondos de tríceps en banco.
Los dippings o fondos de tríceps en banco son el ejercicio perfecto para esos días que se nos hace más cuesta arriba ir al gym porque podemos ponerlos en práctica desde la comodidad de nuestra casa, algo que siempre es un must en cualquier ejercicio o reto fitness, pero además son perfectos para los entrenamientos una vez pasados los 50, ya que se centran en disminuir la flacidez de los brazos.
¿Cómo hacer los dippings o fondos de tríceps?
Para ello necesitamos una silla o un banco donde apoyar las manos posicionándonos de espaldas y de ahí con las piernas ligeramente flexionadas y los talones apoyados en el suelo, flexionamos los codos. De manera controlada dejamos descender todo nuestro cuerpo, bajando especialmente la cadera, hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados para después movilizar todo nuestro cuerpo gracias al esfuerzo de nuestros brazos.
A continuación elevamos nuevamente todo el cuerpo gracias al esfuerzo de los tríceps pero sin extender por completo los brazos. Una vez ejecutado se puede repetir tantas veces como se considere, incluyéndolo en tu rutina de brazos para decir adiós a la flacidez de la zona.
Fotos | Ketut Subiyanto en Pexels
En Trendencias |Aceite de coco para el cabello: guía de aplicación, cómo usarlo y los 11 mejores productos