Estos son los cinco medicamentos quemagrasas que Sanidad ha retirado por sus riesgos para la salud

Estos productos quemagrasas podrían causar graves daños en nuestra la salud

Pexels Pixabay 208512
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado una retirada inmediata, además de prohibir la venta de varios productos quemagrasas, por la presencia de la sibutramina. Se trata de una sustancia supresora del apetito que puede tener graves efectos adversos para nuestra salud, un potente anorexígeno, que nos da una sensación de saciedad y un aumento del gasto calórico.

En concreto los medicamentos que se han retirado son: HHS Kuka Café, Lipo Solución, Soraya Cápsulas, Soraya Slim Coffee Café y Té Detox. Y es que, esta sustancia ilegal, no aparecía en el etiquetado de los mismos, algo que pone en riesgo a los consumidores. Además, la sibutramina puede incrementar la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea del paciente, algo que puede dar lugar a arritmias, cardiopatías isquémicas y accidentes vasculares graves, datos que llevaron a la suspensión de su uso en toda la Unión Europea ya en 2010.

De entre los 5 medicamenetos señalados, cabe destacar el Té Detox, donde la AEMPS también ha detectado la presencia de sildenafilo. Esta sustancia destaca por restaurar la función eréctil, algo que podría llegar a causar serios problemas de salud cuando es consumida por personas con problemas cardiacos y cardiovasculares o insuficiencia hepática grave, entre otros. Además, el sildenafilo también puede interactuar peligrosamente con otros medicamentos y provocar efectos adversos graves.

Pexels Cottonbro 4661296 1

Otros efectos adversos de la sibutramina

Además de los efectos adversos ya mencionados, existen otros que se derivan del consumo de dicha sustancia como puede ser: la sequedad de boca, el dolor de cabeza, periodos de insomnio y estreñimiento, entre otros. Tampoco hay que olvidar que uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, es que este compuesto puede interactuar con otros medicamentos, dando lugar a graves resultados. Por ello la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), insiste en que si disponemos en nuestra casa de este tipo de medicamentos cesemos su consumo.

Fotos | Pixabay en Pexels, cottonbro studio en Pexels

En Trendencias | 18 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana

En Trendencias | Qué significa shippear, la palabra de moda en redes sociales

En Trendencias | 30 aperitivos fáciles y rápidos para tus próximas y soñadas reuniones con familia y amigos

Inicio