El magnesio es un componente que suele ser deficitario en nuestra alimentación. Según señalan los resultados del estudio ANIBES, el 80% de la población española presenta consumos de calcio y magnesio menores a las recomendaciones, algo que también ocurre en el 72 % de la población a nivel europeo. Esto ha hecho que muchos hayan recurrido a los suplementos de magnesio, pero, ¿qué pasa si mezclas este componente con otro tipo de suplementos?
El farmacéutico especializado en nutrición, Henry the Pharmacist, compartió con sus seguidores en redes, cuáles son esos suplementos debemos intentar evitar cuando tomamos magnesio. Y es que, lejos de forman un combo perfecto, podrían llegar a inhibir los efectos del magnesio, haciendo que su ingesta pueda llegar a ser un tanto absurda.
La ciencia ha señalado en infinidad de veces la importancia del magnesio para mantener nuestro huesos sanos. Podemos aumentar su presencia en nuestro cuerpo a través de la dieta, aunque en muchos casos, hay quienes deciden acudir a la suplementación por una evidente falta del mismo en su cuerpo. El experto empezaba señalando como muchas veces se ha encontrado con pacientes que toman suplementos de magnesio, pero no consiguen notar las diferencias del antes y el después de su consumo. Como explica Henry, esto se debe a que, muchas veces, están consumiendo el magnesio con otro suplemento que podría interferir con la absorción del mismo.
El hierro ha sido el primer suplemento que ha señalado el farmacéutico. Comenta como este componente compite con el magnesio para su absorción, por lo que debemos dejar al menos cuatro horas de espera entre el consumo de un suplemento y otro, para que podamos obtener así los beneficios de ambos sin que se solapen.
El segundo suplemento que ha nombrado ha sido el zinc, al igual que con el hierro, éste también compite con el magnesio por su absorción, por lo que debemos de evitar ingerirlos juntos. El último que ha apuntado ha sido el calcio, un dato que nos ha sorprendido bastante, puesto que muchas veces se ofrecen suplementos que combinan estos dos compuestos con el fin de paliar en un solo gesto esa deficiencia tan notable en la población de magnesio y calcio. Lo cierto es que, según explica el farmacéutico: "compiten por la absorción, por lo que definitivamente recomiendo que tomen estos suplementos separados y no juntos."
Los suplementos multivitamínicos pueden llegar a ser contraproducentes cuando se juntan en una misma píldora, el magnesio con estos tres componentes que señala el farmacéutico. No se trata de que dejes de optar por este tipo de posibilidades, sino de prestar atención a los compuestos que vas a ingerir y saber cuáles no han de juntarse, si quieres que los resultados empiecen a ser evidentes. ¡Toma nota!
Fotos | Lech Pierchała en Pexels
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | Las 26 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
Ver 0 comentarios