La rutina rápida de yoga conn cinco ejercicios para empezar el día con buen pie

Toma nota de estas posturas para despertar tus músculos por la mañana y afrontar con fuerza la rutina

Pexels Mart Production 8032917
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacer deporte a primera hora de la mañana siempre es un must, no solo porque te ayuda a despertarte por completo y empezar el día con un extra de energía, sino porque además le das a tu organismo ese aporte de ejercicio físico ya antes de afrontar el resto de tareas del día a día. Como auténticas fans del yoga, si se trata de despejarnos a base de fitness, no hemos podido evitar incluir una rutina de esta disciplina en nuestro horario de maña, y es que es la combinación perfecta para estirar el cuerpo y tonificarlo.

En busca de la rutina ideal hemos caído en la cuenta de que necesitamos un circuito de posturas que sean rápidas, para no emplear demasiado tiempo en dicho entrenamiento y poder rápidamente tras terminar el mismo ponernos en marcha con nuestra jornada de trabajo. Por ello la sesión que nos propone la fisioterapeuta Cristina Lestegás, nos parece ideal, ¿lo mejor?, que solo necesitas dos minutos de tu tiempo.

Abrimos los brazos e inspiramos

Para empezar con la rutina de yoga, abrimos los brazos e inspiramos, seguidamente juntamos las palmas y soltamos el aire. Es ideal poder hacer esta repetición unas 3 veces antes de continuar con el próximo ejercicio.

Círculos de brazos con los puños cerrados

Para este ejercicio dibujamos con los brazos círculos en el aire. Tendríamos que dar 5 vueltas en cada sentido y todo ello siempre con los puños de las manos cerrados. Un movimiento perfecto para activar la musculatura del tren superior.

Círculos de hombros

Para el siguiente movimiento, centramos la atención sobre los hombros. De esta forma movemos hacia adelante los mismos formando una especie de círculos en el aire y hacemos cinco repeticiones en dicho sentido. Seguidamente hacemos otras cinco repeticiones hacia atrás.

Circulos de caderas

En este ejercicio nos colocamos de pie con los pies separados de forma que podamos simular que tenemos hula hoop en las mismas, y es que el procedimiento consiste en colocar las manos en forma de jarra sobre las caderas y hace círculos amplios con las mismas, en concreto 5 en cada sentido.

Círculos de rodillas

Para este ejercicio nos colocamos inclinadas hacia delante, apoyando las manos en las rodillas haciendo círculos con las mismas pero en sentidos opuestos, haciendo 5 hacia cada lado.

Estiramiento final

Por último, nos dejamos llevar hacia delante tomando con las manos los pies sin flexionar las rodillas y con la cabeza mirando hacia el suelo, giramos la misma de lado a lado, todo ello mientras balanceamos nuestro tronco suavemente, estirando así la columna vertebral.

Para cerrar el ciclo repetimos las tres respiraciones profundas del principio. Y es que en tan solo dos minutos puedes ayudar a tu cuerpo a despejarse por completo antes de empezar con las tareas del día.

Fotos | MART PRODUCTION en Pexels,

En Trendencias |Los mejores ejercicios de abdominales para presumir de vientre rajado

Inicio