El verano no es solo la época del año en la que más disfrutamos de tiempo libre para abandonarnos a nuestras aficiones favoritas, también en las horas de mucho calor no hay nada como refugiarse en un lugar fresquito y abandonarse al placer de una buena serie que te enganche. Como esta selección que te traemos hoy que no podrás dejar de ver hasta llegar al capítulo final.
Safe
Harlan Coben es uno de nuestros escritores de misterio favoritos y ahora se ha metido también a creador de series. Sus historias están protagonizadas por gente que oculta muchos secretos y que se ve envuelta en problemas que nunca parecen graves.
Con Safe, que se puede ver en Netflix, nos ha terminado de conquistar por completo. Precisamente de secretos va esta serie, de secretos que se destapan en una pequeña urbanización vallada tras la misteriosa desaparición de una adolescente.
El asesinato de Gianni Versace
Si en su momento no pudiste disfrutarla, el verano es la época ideal para ver la segunda entrega de American Crime Story, que según los más expertos dista mucho de la dedicada a O.J. Simpson, pero aun así se convierte en uno de los fenómenos de la temporada que más hemos disfrutado los que amamos el mundo de la moda. En España la pudimos ver en Antena 3.
Tabula rasa
Su primera temporada nos ha parecido uno de los mejores estrenos de la temporada en Netflix. Un thriller belga que hará que las horas pasen en un suspiro. Está protagonizado por Mie, una joven con amnesia que está recluída en un hospital psiquiátrico. Cuando recibe la visita de un detective que asegura que ella era la última persona que vio una persona desaparecida se convertirá en testigo pero también en la principal sospechosa de esta misteriosa desaparición.
Pequeñas mentiras
Nunca es tarde para engancharse a uno de los fenómenos seriéfilos del momento de HBO. Habrás oído hablar durante meses y meses de esta serie protagonizada por Nicole Kidman y Reese Whiterspoon, ganadora de muchos premios y grandes críticas. Basada en el imprescindible bestseller de Liane Moriarty, se trata de una historia donde nada es lo que parece y un elenco de personajes femeninos muy inspiradores.
The terror
Basada en el bestseller de Dan Simmons, The Terror ya prometía. Y la verdad es que no ha decepcionado nada ya que esta serie es un impresionante descenso a un infierno blanco en el que no faltan elementos de terror y fantásticos. En España se puede ver en AMC, en Movistar.
El día de mañana
Es otra de las grandes apuestas de Movistar+ para este verano y ya se puede ver del tirón. Basada en la novela de Ignacio de Martínez de Pison, la historia arranca en la década de los 60 en Barcelona y se extiende durante la época de la transición española. Con Oriol Pla y Aura Garrido y con Mariano Barroso en la dirección.
This is Us
Esta serie de Amazon Prime Video es una de las series más originales que hemos disfrutado, con tres nominaciones a los Globos de Oro, y puedes disfrutar de sus 17 capítulos de un tirón. Una emotiva, familiar, lacrimógena y reconfortante historia sobre unos hermanos, sus luchas y los maravillosos padres que los educaron. La historia arranca el mismo día del nacimiento de los pequeños y está protagonizada por Milo Ventimiglia) y Mandy Moore.
The Alienist
Protagonizado por tres conocidos rostros, Dakota Fanning, Daniel Brühl y Luke Evans, esta propuesta impresiona por su diseño de producción. Ambientada en el Nueva York de finales del siglo XIX estamos ante una de las series más apasionantes de la temporada, con una ambientación auténtica y espectacular y con un protagonista apasionado que busca atrapar a los criminales estudiando siempre su psicología. Para disfrutar casi sin respirar... En Netflix.
La casa de las miniaturas
Ha sido otro de los triunfos de la temporada y en este caso se puede disfrutar en Filmin. La casa de las miniaturas ('The Miniaturist') es, para los expertos, una miniserie de aspecto sobrio pero que cuenta magistralmente una historia que es tan contundente como apasionante y bien realizada.
La Peste
Otra serie de Movistar + que nos ha enganchado tanto que no hemos podido parar hasta ver su final, aunque, como comentan los críticos, no exenta de cierta polémica por su rigor histórico y por el acento de los personajes. Pero si quieres disfrutar de un grandísimo thriller histórico es tu opción.
La casa de papel
Esta producción española ha triunfado de manera estratosférica en nuestro país y fuera de él. Todavía estás a tiempo de disfrutar de esta grandísima serie y no perderte en las conversaciones (o comerte un spoiler en las redes sociales). La historia de unos criminales que se unen para robar la Casa de la Moneda y Timbre de España ha sido calificada como “la mejor serie española de la historia” por el portal más grande de base de datos de la industria del cine, IMDB. En Netflix.
Killing Eve
Si te gustan los thrillers esta es la serie de tu verano. Y en HBO España se pueden ver los ocho episodios de la primera temporada del tirón y disfrutar de esta historia de espías y asesinos. Una de las sorpresas del año..
Doctor Foster
Este sólido drama británico es una de las joyas de la BBC de los últimos tiempos. Cuenta la historia de la Doctora Gemma Foster (Suranne Jones). Una médico de familia, socia de la clínica en la que trabaja y de su marido Simon (Bertie Carvel), que está trabajando en el gran proyecto de su vida. Pero todo empieza a derrumbarse cuando Gemma descubre un pelo rubio en la bufanda de Simon. Tirando del hilo confirma la sospecha: su marido tiene una amante.
Ozark
La opción ideal para los que disfrutaron como nunca con Breaking Bad se encuentra en el catálogo de Netflix. Ozark es la historia de un padre de familia que vive en Chicago como asesor financiero y que acaba trabajando para un cártel muy importante de México. Para blanquear su dinero debe trasladarse a una región apartada y discreta como son Los Ozarks en la América profunda. Inquietante y fascinante al mismo tiempo.
Peaky Blinders
Esta serie británica ya va por su cuarta temporada y se ha convertido en el refugio ideal para los que disfrutan con la acción y el ritmo trepidante de la historia, así como con personajes soberbios. Una historia ambientada en la década de los años 20 en Birmingham y protagonizada por Tommy Shelby, los suyos y su capacidad para enriquecerse a base de actividades delictivas. En Movistar.
The Black List
Esta serie lleva ya varias temporadas en antena, pero nunca es tarde para descubrirla y disfrutarla sin respirar. Cuenta la historia de Raymond "Red" Reddington, un excéntrico millonario recursista y uno de los criminales más buscados se rinde en la sede del FBI, afirma tener los mismos intereses que ellos: deshacerse de los criminales y terroristas más peligrosos. A partir de esta premisa nos encontramos con giros inesperados y sorpresas en cada capítulo. En Movistar.
West World
HBO sigue triunfando con esta serie y 22 nominaciones a los Emmy y una audiencia de más de 2,24 millones lo demuestran. El punto de partida es increíble: Westworld es un parque temático creado como una tierra de vacaciones en el que nada puede salir mal puesto que son robots-esclavos los que ocupan el lugar de los humanos y están al servicio de sus vivencias. La serie acaba de finalizar su segunda temporada y es una grandísima opción para esas tardes de calor.
Desaparecido
Si te gusta el anime esta es tu opción para engancharte este verano. Una adaptación del manga de título original Bokudake ga Inai Machi, escrito e ilustrado por Kei Sanbe. Cuenta la historia de Satoru, un mangaka que trabaja como repartidor de pizzas y tiene una habilidad especial: es capaz de evitar la muerte de las personas de forma involuntaria con una especie de salto en el tiempo. Pero una noche, Satoru no consigue evitar un asesinato y se convierte en el principal sospechoso. Se puede ver en Amazon Prime Video y también en Netflix.
La maravillosa Mrs. Maisel
Y terminamos con una de las comedias que más nos ha gustado esta temporada en Amazon Prime Video y que además ha arrasado en las categorías de comedia de los premios de televisión de los Globos de Oro. De la mano de Amy Sherman-Palladino, cocreadora, guionista y coproductora de la serie junto a Daniel Palladino y a quien ya adoramos por Las Chicas Gilmore, llega Midge Maisel. Un personaje del que es fácil enamorarse y con el que empatizamos todos. Un ama de casa tradicional que vive en el Nueva York de los años 50 que posee un sentido del humor envidiable y que luchará para seguir sonriendo incluso cuando su mundo tradicional se derrumba.
Foto principal| La casa de papel
En Trendencias| Las 21 series a las que engancharse si queremos recordar lo mucho que ha avanzado la mujer